Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2020

EL INTENDENTE DE CHASCOMÚS CONFIRMÓ QUE AVANZA LA CREACIÓN DE UN POLO AMBIENTAL

Javier Gastón explicó cuál es el objetivo y cómo se financiará la millonaria inversión que beneficiará a varios distritos.

(RADIO PROVINCIA) El intendente de Chascomús, Javier Gastón, adelantó que trabaja en la creación de “un polo ambiental que busca cerrar los basurales a cielo abierto y regionalizar el tratamiento de los residuos”.

En ese marco, explicó que “hace falta que sean muchos los municipios que se involucren en el proyecto” y agregó que “ya se trabaja con los distritos de Pila, Ranchos, Castelli y Lezama

Gastón destacó que se busca que los residuos sean reutilizables “para que vuelvan al sistema productivo y aquellos que ya no sirvan más serán destinados para el relleno de cavas”.

Añadió que “estamos en dimensiones aún manejables y la gente tiene que ayudar con el reciclado” pero señaló que, de todos modos, “hoy el basural a cielo abierto es inviable porque sólo tiene espacio para 4 años más”.

Gastón dijo que “estamos trabajando con el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y tenemos un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que va a invertir 1000 millones de pesos



COMPARTIR:

Comentarios