Domingo 24 de Noviembre de 2024

CORONAVIRUS 🦠

11 de agosto de 2020

PREOCUPA BROTE DE COVID EN CORONEL PRINGLES

El intendente Luciano Matzkin confirmó el retorno a fase 3 “por la multiplicidad de casos”.

(RADIO PROVINCIA) El intendente de Coronel Pringles, Luciano Matzkin, confirmó que en su distrito se retrocedió de fase 5 a fase 3 “por la multiplicidad de casos de Covid que surgieron en poco tiempo”.

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, indicó que “hace 4 días teníamos 2 casos positivos y en este momento 24 con 500 personas aisladas, hisopando a mucha gente con la posibilidad de que se confirmen unos cuantos casos más”.

El jefe comunal manifestó que “la situación amerita la prudencia para volver a una situación controlada lo antes posible”. En ese marco, puntualizó que “hay distintos focos” de aparición en el distrito. “Hace cuatro días, un transportista dio positivo y había estado en una reunión familiar permitida y dos de esas personas tuvieron síntomas y no dijeron nada”. Actualmente, 9 de las personas que estuvieron en ese encuentro fueron confirmados, al tiempo que “empezamos a detectar focos en el parque vial y tuvimos que restringir servicios municipales”.

Matzkin dijo que “compartir mate es uno de los principales motivos de contagios de los que pudimos rastrear” pese a que “hace 5 meses le pedimos que no lo hagan, que se tomen medidas de prevención y que haya distancia social. El nudo es la falta de responsabilidad de una pequeña parte de la sociedad que tuvo serias consecuencias para el resto”.

Por último, el intendente admitió que un brote descontrolado pondría en riesgo rápidamente la capacidad de respuesta sanitaria del municipio. “Contamos actualmente con 5 camas con respiradores, es decir, hay 1 cama con respirador cada 5.000 habitantes y en caso de un brote de Covid estamos en alto riesgo de vernos desbordados”. No obstante, aclaró que “tenemos todo para duplicar las camas, nos faltan los respiradores pero estamos haciendo gestiones” para contar con ellos en lo inmediato.



COMPARTIR:

Comentarios