Jueves 25 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

13 de mayo de 2020

RELEVAN UN BARRIO POPULAR DE LANÚS Y DETECTAN DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Casi 1.300 vecinos del barrio La Fe fueron relevados por personal del Ministerio de Salud bonaerense en búsqueda de personas sintomáticas de coronavirus, informó la cartera sanitaria provincial.

Casi 1.300 vecinos del barrio La Fe de Lanús fueron relevados hoy por personal del Ministerio de Salud bonaerense en búsqueda de personas sintomáticas de coronavirus y se detectaron dos casos sospechosos, informó la cartera sanitaria provincial.

Se trata de la primera de tres jornadas de búsqueda de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio La Fe de Monte Chingolo, Lanús, zona donde residen unas 2.300 familias y donde, actualmente, se presenta un alto porcentaje de infectados.

Según se consignó en un comunicado, los equipos de salud relevaron 351 viviendas en las que se analizaron a 1.278 vecinos, de los cuales dos fueron catalogados como casos sospechosos y se activó el protocolo sanitario para descartar o confirmar la infección

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria bonaerense, cuando se detecta un caso sospechoso se procede a realizar el test de hisopado en una unidad móvil sanitaria, y luego se los aísla.

Ese aislamiento se puede hacer en hospitales provinciales de la zona, o bien en los nuevos Centros de Aislamiento Comunitario, de acuerdo a la edad y a los síntomas que experimente la persona.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, explicó que “hasta ahora el plan consistió en recibir a pacientes con síntomas en los centros de salud y contener las demandas a través de la línea 148. Pero en los barrios más vulnerables el acceso al sistema sanitario es mucho más limitado y por eso se decidió avanzar en una nueva etapa en la que vamos a ir casa por casa”.

Tras el operativo en Lanús, los relevamientos continuarán en los municipios de La Matanza, Merlo, San Martín y Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios