CULTURA Y ESPECTACULOS
10 de junio de 2019
EN AYACUCHO SE ALISTA EL TERCER CAPÍTULO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CINE RURAL
Cultura Rural En Ayacucho
El Festival Nacional de Cine Rural prepara su tercera edición y se han inscriptos 25 cortos con producción local.
“Este año tenemos nuevas escuelas participantes, con directores de escuelas que se han sumado como también coordinadores, y eso es realmente positivo” señaló el coordinador del evento, el cineasta local Emilio Quiroga. “Por estos días se está atravesando la etapa de producción de estos cortos, pasando del guión al rodaje, consiguiendo recursos, buscando locaciones, casting de actores, ensayos, entre otras cuestiones”, agregó.
Y dado que el Festival tiene alcance nacional, la convocatoria llega a todo el territorio quien ya ha dado muestras concretas de interés para estar en Ayacucho. Sucede también que la realización introducirá charlas durante el festival, con temáticas en medio ambiente, cine en cuanto a las disciplinas específicas y demás temáticas.
El crecimiento que va teniendo el Festival Nacional de Cine Rural de Ayacucho ha logrado generar vínculos de interés. Acerca de esto, Emilio Quiroga remarcó “nos hemos relacionado con demás festivales de distintos puntos del país. Se mostró en el festival de Maipú “FICMAI”, y el Festival de Corrientes con una muestra de nuestro festival. Y además contamos con una invitación especial al próximo Encuentro Nacional de Maestros Rurales a desarrollarse en San Carlos de Bolívar. Y no solo ello, también se pueden ver réplicas de nuestro festival en Balcarce, que también dirá presente y participará de este festival con su escuela Nº 9. Por eso, te digo que nuestro Festival va en franco ascenso y se nota”.
El cineasta también sostuvo que parte de los trabajos que se están presentando hacen mención a cuestiones centrales como “el medio ambiente, trabajo de la mujer en el campo, agroquímicos y más. Se labura con ficción y eso es altamente valorable”, acotó.
El cine rural se mueve en todos sus frentes, con charlas, talleres, exposiciones y sobre todo participación activa de la ciudadanía ayacuchense.