El Intendente supervisó la construcción de un nuevo natatorio con pileta semiolímpica y vestuarios que avanza en el barrio Presidente Perón con ayuda de fondos del Gobierno Nacional. También el Municipio hará una cancha de fútbol de césped sintético, canchas de fútbol tenis, una plaza y proyecta un nuevo Jardín de Infantes. “Estamos muy contentos con estas obras que suman y jerarquizan, son transformaciones para una mejor calidad de vida”, dijo Andreotti.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Kaopodis, pidió "no asustarse" tras las distintas convocatorias para el Día de la Lealtad peronista este lunes 17 de octubre, ya que "todos los peronistas defienden lo mismo"
La fiesta más dulce de la provincia de Buenos Aires abrió sus puertas: se trata de la XXII Fiesta del Dulce de Leche y la Expo Cañuelas 2022, que se realiza este finde de semana de octubre.
El Ejecutivo busca que se declare la nulidad del Acuerdo Integral de Renegociación con Autopistas del Sol, mediante una presentación realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de Vialidad Nacional. El acuerdo objetado "establecía una deuda cuya existencia no se encuentra comprobada".
Con estas designaciones el presidente Alberto Fernández efectivizó los cambios en su equipo de Gobierno tras las renuncias de Eli Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni.
Un hincha muerto, heridos, corridas, balas de goma, puertas cerradas, represión policial, 50 detenidos: lo que pasó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo muy lejos de un partido de fútbol. La versión oficial de lo sucedido afirma que la Policía “repelió” a miles de parciales del conjunto platense que pugnaban por ingresar al estadio Carmelo Zerillo con sus entradas en la mano cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso para presenciar el encuentro ante Boca Juniors, suspendido por “falta de garantías” por el árbitro Hernán Mastrángelo.
En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos de Zoonosis municipal, el Intendente presentó el proyecto que se votará en el HCD para recuperar a los caballos en un santuario y reemplazarlos por motos capaces de tirar de carros para que quienes los tenían puedan seguir trabajando. “Esperamos transformar la vida de los equinos y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban”, explicó Juan Andreotti.
Los procedimientos ordenados por la Justicia se realizaron en inmuebles vinculados a dos personas que quedaron bajo sospecha a partir de distintas conversaciones de whatsapp que mantuvieron con Nicolás Gabriel Carrizo.
Sergio Massa participó de una reunión con Pirelli, Bridgestone y Fate, las tres empresas que producen cubiertas en el país y que pidieron una solución para el conflicto laboral que detuvo la producción
El intendente planteó la necesidad de establecer una agenda vinculada a la inserción al primer empleo, programas de prevención del consumo y talleres de contención. Lo hizo durante una reunión con jóvenes del distrito, donde además afirmó: "Queremos empoderar a la juventud para que nos transmitan su energía e ideas".
Se decidió declarar un cuarto intermedio "como una medida de buena voluntad" y ya se cobra en la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico.
No hubo acuerdo en la audiencia entre el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) y representantes de la empresa pública que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2 y las rutas 11 y 74. El gremio insiste en que se desplace al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde.
A través de WhatsApp, la comunidad puede informarse sobre los distintos servicios del Gobierno local en áreas como Salud, Seguridad, Educación, Cultura, Turismo, entre otros.
La sala municipal presentará diversas obras dentro de sus Ciclos de Cine, de Teatro, de Música y la presentación de artistas locales. Todos los espectáculos son gratuitos, con entradas sólo con reserva previa llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a [email protected]
El Decreto 633/2022, que lleva la firma del Presidente, del ministro Katopodis, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue adelantado el miércoles por Alberto Fernández, quien señaló que "son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos".
El Municipio organiza el homenaje al ídolo de la música nacional, por primera vez con un gran espectáculo en su propia ciudad. Será el domingo 11 de septiembre al aire libre en el Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón), con entrada libre y gratuita en un evento familiar. Las puertas se abrirán a las 17h y el show comenzará a las 19h. Musicalizará ‘Yankee DJ’ y conducirán Alejandro Beltzer y Marcela Baños.