Lunes 26 de Octubre de 2026

GREMIALES

28 de febrero de 2020

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO BONAERENSE A LOS GREMIOS DOCENTES

Axel Kicillof.

La Provincia ofreció un aumento del 8,9% en marzo y 16,6% en junio. Los sindicatos debatirán en asambles si aceptan o no la oferta.

El Gobierno bonaerense mejoró hoy la oferta salarial a gremios de docentes y propuso una suba del 8,9% en marzo para llevar el sueldo de maestro de grado inicial a $29.001, y otro aumento del 16,6% en junio para elevarlo a $31.059, propuestas que serán debatidas en asambleas distritales aunque está garantizado el inicio de clases desde el lunes.

Fuentes oficiales indicaron que con este incremento un maestro con máxima antigüedad, jornada simple, percibirá en marzo un salario de 39.117 pesos y 42.003 en junio.

Con el incremento de marzo, el salario ascenderá a 29.001 pesos y además el Gobierno provincial se comprometió a reabrir la paritaria en junio para que los salarios "no pierdan poder adquisitivo".

La oferta a marzo consiste en una suba del básico de 310 pesos, el blanqueo de 550 pesos de una suma fija y el incremento de esa suma en 303 pesos, que llevan el salario de un maestro de grado de nivel inicial a 29 mil pesos, es decir un aumento de 8,9%.

Con esta oferta salarial, el salario de un maestro de grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio y el módulo para profesores de bolsillo pasa de $1.971 a $2.175 en marzo y $2.346 en junio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GREMIALES
TODAS LAS LÍNEAS DE SUBTE Y EL PREMETRO SE ENCUENTRAN INTERRUMPIDAS POR MEDIDA DE FUERZA GREMIAL

TODAS LAS LÍNEAS DE SUBTE Y EL PREMETRO SE ENCUENTRAN INTERRUMPIDAS POR MEDIDA DE FUERZA GREMIAL

La protesta, según supo saber la agencia Noticias Argentinas, es por las detenciones de dos delegados.
GREMIALES
ATE CONVOCA A UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EN TODO EL PAÍS PARA ESTE JUEVES

ATE CONVOCA A UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EN TODO EL PAÍS PARA ESTE JUEVES

Es para pedir la derogación del DNU 70/23. Habrá movilización al Congreso y protestas en las principales ciudades de todas las provincias.
GREMIALES
PARO DE TECHINT: MÁS DE 500 OBREROS PARALIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE TECPETROL

PARO DE TECHINT: MÁS DE 500 OBREROS PARALIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE TECPETROL

La medida comenzó ayer en el yacimiento Los Toldos, ubicado en la localidad de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.