Martes 30 de Abril de 2024

LO DIJO SIN PONERSE COLORADO

21 de febrero de 2020

LO DIJO SIN PONERSE COLORADO: LUIS "TOTO" CAPUTO SOSTUVO QUE LA POLÍTICA CAMBIARIA IMPUESTA POR EL FONDO "HIZO ESTÉRIL TODO ESFUERZO MONETARIO Y FISCAL POR CONTROLAR LA INFLACIÓN".

Era llamado el Messi de las finanzas... Ya no.

El ex presidente del Banco Central sostuvo que la política cambiaria impuesta por el Fondo "hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación".

El ex presidente del Banco Central Luis Caputo admitió hoy que la política cambiaria impuesta por el FMI "hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación" y "agravó la recesión".

El ex funcionario indicó: "Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta".

Sin embargo, reconoció que "la política cambiaria impuesta por el Fondo hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación".

"Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito", enfatizó y criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por entender que "encaró mal este proceso, tal vez por desconocimiento".

De todos modos, destacó que "al final reculó y terminó tomando la decisión más conveniente para la provincia".

"Y eso, más allá de las chicanas y bromas por las formas, es la señal más importante a tener en cuenta", aseguró en redes sociales.

FUENTE: AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios