Jueves 3 de Septiembre de 2026

ECONOMIA

3 de septiembre de 2026

SE DERRUMBARON LAS VENTAS DE LÁCTEOS: MASTELLONE SUFRIÓ UNA BAJA DEL 10%

Las ventas de productos lácteos en picada.

El dato confirma que el consumo de productos básicos no remonta.

Según el último balance presentado a la Bolsa porteña, Mastellone, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos.

El deterioro se concentró en el mercado argentino, mientras las exportaciones, la generación de caja y la reestructuración de la deuda aportaron señales más favorables.

La contracción estuvo explicada fundamentalmente por el mercado argentino.

Las ventas locales bajaron de $807.199 millones a $723.996 millones, una disminución real de 10,3%.

En sentido contrario, los ingresos provenientes de los mercados externos crecieron 10,5%, hasta alcanzar los $172.242 millones.

Los estados financieros de Mastellone Hermanos correspondientes al primer semestre de 2026 ofrecen una radiografía bastante precisa de las dificultades que atraviesa la industria de alimentos de consumo masivo.

La compañía logró sostener su operación, generar efectivo y reducir su deuda financiera, pero no pudo evitar una nueva pérdida en un escenario marcado por el debilitamiento de las ventas en el mercado interno, los altos costos y la búsqueda de precios más bajos por parte de los consumidores.

Kicillof en el Día de la Industria: “Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”

Entre enero y junio, Mastellone registró ingresos por $908.674 millones, expresados en moneda homogénea al cierre del período. El resultado representa una caída real de 6,7% frente a los $973.850 millones obtenidos en el primer semestre de 2025.

El cambio en la composición del negocio resulta significativo. En el primer semestre de 2025 las exportaciones representaban aproximadamente 16% de los ingresos de Mastellone.

Un año después explicaron cerca de 19%. El mercado externo funcionó, así como una válvula de compensación, aunque no alcanzó para neutralizar la caída de las ventas domésticas.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
CONFIRMAN UN AUMENTO SALARIAL DEL 7% PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD BONAERENSES

CONFIRMAN UN AUMENTO SALARIAL DEL 7% PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD BONAERENSES

Es el mismo porcentaje que se acordó con docentes y estatales. Lo anunció el ministro de Economía, Pablo López.
ECONOMIA
JAN DE NUL Y SERVIMAGNUS FUERON ADJUDICATARIAS DE LA CONCESIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE TRONCAL

JAN DE NUL Y SERVIMAGNUS FUERON ADJUDICATARIAS DE LA CONCESIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE TRONCAL

Las compañías confirmaron que conformarán Vía Navegable Argentina para operar la concesión y destacaron que el proyecto permitirá generar empleo, incorporar tecnología de última generación y fortalecer la competitividad logística del país.
ECONOMIA
LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto para reglamentar el fondo con el que va a inyectar recursos en las arcas locales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.