Miércoles 23 de Septiembre de 2026

INFLACIÓN SIN CONTROL

8 de agosto de 2026

LA INFLACIÓN EN CABA PASÓ DE 1,8% A 2,9% EN JULIO

El Transporte, con el 3,1%, es uno de los rubros que más contribuyó con la inflación, sobre todo por la suba del transporte de pasajeros (6,1%).

Entre los items que afectan la inflación en la ciudad de Buenos Aires están Recreación (5,8%), Restaurantes y Hoteles (5,3), Educación (4,1) y Transporte (3,1).

El Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Índice de Precios al Consumidor en julio fue el 2,9%, con un notorio crecimiento sobre el 1,8% de la inflación en junio. De esta forma se interrumpió un período de baja que se había iniciado en abril.

La inflación en detalle

Entre los rubros que más empujaron la suba fueron Recreación y Cultura (5,8%), Restaurantes y Hoteles (5,3%, Educación (4,1%), Equipamiento del Hogar (3,6%) y Transporte (3,1%).

De esta forma, en los primeros siete meses del año la inflación de CABA acumula una suba de 19,4%, mientras que la interanual es del 33,2%.

El índice porteño suele ser un antecedente de la inflación nacional que informará el INDEC informará el jueves 13 de agosto.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFLACIÓN SIN CONTROL
LA INFLACIÓN FUE DEL 1,7% EN AGOSTO, LA MÁS BAJA EN 14 MESES, Y ACUMULA 21,3% EN EL AÑO

LA INFLACIÓN FUE DEL 1,7% EN AGOSTO, LA MÁS BAJA EN 14 MESES, Y ACUMULA 21,3% EN EL AÑO

Según el Indec, el mayor aumento durante agosto fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con una suba del 2,8%, seguida por “Educación”, que avanzó 2,5%. Dudas sobre la exactitud del dato.
INFLACIÓN SIN CONTROL
LA INFLACIÓN DE JULIO VOLVIÓ A SER RÉCORD EN EL CONURBANO

LA INFLACIÓN DE JULIO VOLVIÓ A SER RÉCORD EN EL CONURBANO

La inflación fue 2,1%, un 0.2% más alta que el mes anterior. En términos interanuales quedó en 33,8%. El rubro que más subió fue Recreación y Cultura, con 5%. En el Conurbano fue 2.3%. ¿El INDEC mete mano?
INFLACIÓN SIN CONTROL
SIGUE SUFRIENDO EL BOLSILLO LA INFLACIÓN FUE DE 1,9% EN JUNIO

SIGUE SUFRIENDO EL BOLSILLO LA INFLACIÓN FUE DE 1,9% EN JUNIO

Acumula un alza de 33,5% en doce meses y confirmó la desaceleración. Según el Indec, fue el valor más bajo en diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.