Lunes 6 de Julio de 2026

CRISIS ECONÓMICA

6 de julio de 2026

CAPUTO ANUNCIÓ EL PROGRAMA FINANCIERO DE 2027: "ESTAMOS PURGANDO LAS CONSECUENCIAS DEL PASADO“

El ministro de Economía, Luis Caputo.

El ministro de Economía explicó la estrategia del año electoral y cuestionó la “deuda heredada”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el programa financiero de 2027 y afirmó que se emite "nueva deuda para refinanciar" los pasivos "heredados".

"Hay que entender que desde el día uno este es un gobierno que optó por cumplir con todas las obligaciones", destacó el funcionario nacional.

Según explicó, "la nueva deuda se emite exclusivamente para refinanciar el capital de la deuda heredada", mientras que "los intereses se pagan con superávit fiscal".

"El financiamiento 2026 es un ´buffer´ financiero que descomprime 2027. Estamos purgando las consecuencias del pasado", enfatizó Caputo.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CRISIS ECONÓMICA
GOLPE AL BOLSILLO DESDE JUNIO: SE DISPARAN LAS TARIFAS DE TRANSPORTE Y PEAJES

GOLPE AL BOLSILLO DESDE JUNIO: SE DISPARAN LAS TARIFAS DE TRANSPORTE Y PEAJES

El Gobierno porteño aplica una suba del 4,6% en colectivos y subtes, mientras que en Provincia el mínimo supera la barrera de los mil pesos.
CRISIS ECONÓMICA
 INTI: CIENTOS DE EMPRESARIOS Y PYMES EXPRESARON SU APOYO AL INSTITUTO

INTI: CIENTOS DE EMPRESARIOS Y PYMES EXPRESARON SU APOYO AL INSTITUTO

El encuentro “Argentina productiva, con el INTI de pie” reunió en San Martín a industriales y directivos de pymes en defensa del instituto tecnológico.
CRISIS ECONÓMICA
LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON 3,2% INTERANUAL EN ABRIL Y SUMAN UN AÑO EN RETROCESO

LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON 3,2% INTERANUAL EN ABRIL Y SUMAN UN AÑO EN RETROCESO

El registro relevado por CAME aportó que el consumo en los comercios acumula un descenso del 3,5% en lo que va del año.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.