Miércoles 19 de Agosto de 2026

TIGRE

30 de abril de 2026

EL GOBIERNO DE KICILLOF DEJA A 40 MIL FAMILIAS DE TIGRE SIN EL MÓDULO ALIMENTARIO DEL PLAN MESA

40 mil familias de Tigre dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por el Gobierno de la PBA

La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y rige por 90 días desde el 1° de mayo: esto tiene un impacto directo en la comunidad educativa de las escuelas estatales de la ciudad. Ante la suspensión temporal de este programa, el Municipio solicita una revisión sobre la decisión en medio de un contexto socioeconómico complejo

Por 90 días, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió el Plan Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA): esta medida tiene repercusiones directas en más de 40.000 familias del Municipio de Tigre.

El Gobierno de Axel Kicillof interrumpirá el normal funcionamiento de la iniciativa desde el 1° de mayo y la gestión local solicita que se contemple que -a través del programa nutricional- se provee ayuda y contención a personas que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad, quienes son víctimas de la actual situación socioeconómica que se vive a nivel regional y nacional.

El Plan MESA es una iniciativa implementada, administrada y coordinada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que -ante la falta de presupuesto- decidió suspender temporalmente la aplicación del mismo.

A través de la iniciativa, familias de escuelas estatales de toda la provincia de Buenos Aires reciben módulos (cajas) con alimentos no perecederos. El programa esta destinado a niños y niñas escolarizados de los 135 municipios de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TIGRE
EN GENERAL PACHECO, JULIO ZAMORA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA EES N°26 “JORGE LUIS BORGES”

EN GENERAL PACHECO, JULIO ZAMORA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA EES N°26 “JORGE LUIS BORGES”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias, una cocina y un depósito. Las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias para el desarrollo de las actividades educativas y brindar a estudiantes y docentes espacios más confortables para el estudio y la enseñanza.
TIGRE
EL DÍA DE LAS INFANCIAS SE VIVE EN TIGRE: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

EL DÍA DE LAS INFANCIAS SE VIVE EN TIGRE: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de agosto. Las puestas en escena serán espectáculos de artistas locales en las 11 localidades del territorio.
TIGRE
JULIO ZAMORA: “VAMOS A HACER REALIDAD EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD; SERÁ UNA OBRA HISTÓRICA PARA EL MUNICIPIO DE TIGRE"

JULIO ZAMORA: “VAMOS A HACER REALIDAD EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD; SERÁ UNA OBRA HISTÓRICA PARA EL MUNICIPIO DE TIGRE"

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí, destacó la importancia de que conozcan de primera mano la evolución de una obra estratégica para el sistema sanitario del distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.