Jueves 28 de Marzo de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

24 de enero de 2020

CAMBIEMOS QUIERE QUE EL GOBIERNO INFORME "LA HOJA DE RUTA" DE LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

Maximiliano Abad.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, manifestó que junto a su par del Senado, Roberto Costa, solicitaron que el Ejecutivo además dé cuenta sobre "los criterios a adoptar" con los acreedores.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, pidió hoy al Poder Ejecutivo que "informe la hoja de ruta" de la negociación de la deuda que lleva adelante con los tenedores del bono BP21.

En declaraciones a Télam, el legislador manifestó que junto a su par del Senado, Roberto Costa, solicitaron que el Ejecutivo además dé cuenta sobre "los criterios a adoptar" con los acreedores.

"Nuestra solicitud de reunión entre los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores con miembros del Ejecutivo tiene que ver la importancia de compartir información y aportar entre todas las fuerzas políticas distintas miradas respecto de la actualidad y perspectivas futuras de los compromisos de deuda de la provincia", detalló Abad.

Contó que el Gobierno respondió que "se tratará en el marco de la Emergencia, en la bicameral convocada para febrero".

"Es de absoluta responsabilidad: al ser un tema que trasciende a un solo gobierno, es fundamental conocer de primera mano y a fondo la información sobre el futuro inmediato de la deuda en la provincia", insistió Abad.

Por otro lado, consideró que los vencimientos "no son imposibles de afrontar, ni son una sorpresa para quienes conocen los números de la provincia" y juzgó que se trata de "un compromiso que hay que honrar" y para el cual "la provincia cuenta con herramientas".

"Es preciso establecer un esquema financiero que contemple los compromisos asumidos, que no son imposibles de pagar, con tiempo y con el plan adecuado", reiteró.

Ayer, Costa había dicho a Télam que el gobernador Axel Kicillof "sí tiene los recursos" para hacer frente al vencimiento de deuda que se busca postergar, tras lo cual la ministra de gobierno, Teresa García, les respondió vía Twitter "que se llamen a silencio".

"Dejaron a la gente sin vacunas, dejaron a IOMA fundido, dejaron las escuelas en riesgo de explosiones de gas. Dejaron las arcas de la Provincia sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio", posteó.



COMPARTIR:

Comentarios