Sábado 13 de Junio de 2026

POLITICA

30 de julio de 2025

EL MINISTRO DE JUSTICIA DE JAVIER MILEI, MARIANO CÚNEO LIBARONA, LE OFRECIÓ SUS SERVICIOS A TIM BALLARD

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia.

En un video se ve al funcionario prometiéndole al ex agente federal reuniones con jueces, periodistas y legisladores para mejorar su imagen en Argentina.

Un video de una cámara oculta que se viralizó en las últimas horas muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo sus servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico activista y ex agente federal estadounidense conocido por la película "Sonido de Libertad".

Según supo Noticias Argentinas a partir del informe difundido por el canal C5N, la reunión tuvo lugar en Nueva York. En la grabación, se escucha al ministro del gobierno de Javier Milei ofrecerle a Ballard ayuda para "cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país" sobre su figura.

Para lograrlo, Cúneo Libarona le promete aceitar su relación con la prensa argentina.

La parte más controversial del video es cuando el ministro le ofrece su influencia directa en otros poderes del Estado. "Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos", se lo escucha decir, y a eso le suma la posibilidad de contactarlo con legisladores e incluso de revisar un proyecto de ley que él mismo habría escrito antes de enviarlo al Congreso.

La revelación, que muestra al ministro de Justicia ofreciendo su influencia para gestionar los intereses de un particular extranjero, genera una fuerte crisis en el Gobierno de Javier Milei, que basó su campaña en la lucha contra "la casta" y la corrupción.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
POLITICA
INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

Un grupo de alcaldes se reunió con diputados y senadores del peronismo. Hubo promesas de intentar evitar la sanción de la ley, pero advertencias de que será difícil.
POLITICA
“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, detalló las irregularidades detrás del nuevo esquema vial de Javier Milei. Alertó por el "doble cobro" a los usuarios, la multiplicación de peajes y la pérdida de 200.000 empleos: "Es un despropósito que encarece la logística", sentenció.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.