Miércoles 13 de Mayo de 2026

TIGRE

30 de julio de 2025

TIGRE SUSPENDE POR 90 DÍAS LA APROBACIÓN DE PROYECTOS DE MÁS DE 8 PISOS MIENTRAS ACTUALIZA LA NORMATIVA URBANA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Julio Zamora

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

La medida, que rige desde su publicación en el Boletín Oficial Municipal y por un plazo inicial de 90 días prorrogables, tiene como objetivo preservar el ordenamiento territorial y evitar posibles desarrollos con impactos irreversibles mientras el Honorable Concejo Deliberante analiza la nueva normativa sobre perfiles urbanos y alturas, en el marco del futuro Plan Urbano Territorial.

El Municipio trabajará en la elaboración de un plan urbano sostenible, que armonice el crecimiento con la identidad local, la calidad de vida de la comunidad y la protección ambiental.

Asimismo, se pondrá en marcha un mecanismo de participación ciudadana para que vecinos y vecinas puedan aportar a la definición del modelo de desarrollo urbano del distrito.

Quedan exceptuados de la suspensión aquellos proyectos que ya cuenten con viabilidad urbanística otorgada con anterioridad a la vigencia del decreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TIGRE
JULIO ZAMORA DEFIENDE A TIGRE CONTRA LA AGRESIÓN DE "TOTO" CAPUTO

JULIO ZAMORA DEFIENDE A TIGRE CONTRA LA AGRESIÓN DE "TOTO" CAPUTO

El intendente de Tigre rechazó las acusaciones del ministro de Economía sobre las tasas municipales y aseguró que las exportaciones de Ford no tributan a nivel local. Además, apuntó contra la política económica nacional por la pérdida de competitividad industrial.
TIGRE
JULIO ZAMORA ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO ACTO DEL PERONISMO DE TIGRE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

JULIO ZAMORA ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO ACTO DEL PERONISMO DE TIGRE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

"No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que vote y elija democráticamente a sus dirigentes", lo manifestó el jefe comunal durante el encuentro junto a dirigentes, militantes, vecinos y vecinas.
TIGRE
EL GOBIERNO DE KICILLOF DEJA A 40 MIL FAMILIAS DE TIGRE SIN EL MÓDULO ALIMENTARIO DEL PLAN MESA

EL GOBIERNO DE KICILLOF DEJA A 40 MIL FAMILIAS DE TIGRE SIN EL MÓDULO ALIMENTARIO DEL PLAN MESA

La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y rige por 90 días desde el 1° de mayo: esto tiene un impacto directo en la comunidad educativa de las escuelas estatales de la ciudad. Ante la suspensión temporal de este programa, el Municipio solicita una revisión sobre la decisión en medio de un contexto socioeconómico complejo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.