Miércoles 14 de Octubre de 2026

POLITICA

3 de abril de 2025

EL SENADO RECHAZÓ LOS PLIEGOS DE LIJO Y GARCÍA – MANSILLA Y EL GOBIERNO REPUDIÓ LA DECISIÓN

El Senado rechazó los pliegos de García-Mansilla y Lijo propuestos por Milei para la Corte, y cerró una disputa que llevaba 11 meses sin definición.

Luego de unas cinco horas de debate, el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ser jueces de la Corte Suprema de Justicia. Legisladores del kirchnerismo, el PRO y la UCR lograron bloquear las designaciones que Javier Milei había propuesto para el máximo tribunal. Ahora deberá resolver el juez Ramos Padilla, a cargo de la causa que busca la inconstitucionalidad de sus nombramientos en comisión.

En tanto, las postulaciones de los dos candidatos del Ejecutivo a la Corte no lograron los dos tercios de los presentes: García Mansilla recibió 51 votos en contra y 20 a favor, mientras que el juez federal Lijo tuvo 43 negativos, 27 adhesiones y una abstención.

Tras conocerse la decisión, el Gobierno repudió la resolución decisión de la Cámara alta y sentenció: “Es evidente la politización de la Justicia”.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

Elegí el Scioli que mas te guste.
POLITICA
BULLRICH, SOBRE SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO: “YO PLANTEO LAS PREOCUPACIONES DE LOS ARGENTINOS”

BULLRICH, SOBRE SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO: “YO PLANTEO LAS PREOCUPACIONES DE LOS ARGENTINOS”

Así lo expresó la senadora nacional en una conferencia en el Coloquio de IDEA.
POLITICA
VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS: KICILLOF CALIFICÓ DE "INFAMIA" EL FALLO DE LA CORTE

VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS: KICILLOF CALIFICÓ DE "INFAMIA" EL FALLO DE LA CORTE

"Lo que no pudieron conseguir con el Congreso, ahora pretenden conseguirlo a través del Poder Judicial", sostuvo Kicillof.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.