Saltar al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2026

VATICANO

24 de marzo de 2025 · 00:00

“¡GRACIAS A TODOS!”: FRANCISCO RECIBIÓ EL ALTA Y SALUDÓ A LOS FIELES DESDE UN BALCÓN

El Papa apareció en público este domingo, luego de haber estado internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma.

“¡GRACIAS A TODOS!”: FRANCISCO RECIBIÓ EL ALTA Y SALUDÓ A LOS FIELES DESDE UN BALCÓN

El papa Francisco apareció en público este domingo tras recibir el alta médica, luego de haber estado internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice saludó a los fieles desde un balcón, agradeció con un “¡Gracias a todos!” y luego se retiró en auto, acompañado por personal médico y miembros del Vaticano.

Antes de que Jorge Bergoglio se asomara a la ventana, la plaza del policlínico Agostino Gemelli ya estaba llena. Los fieles se agolpaban, algunos con dibujos, otros con flores y otros con las manos entrelazadas, todos expectantes por ver al pontífice, según informa la agencia ANSA.

Francisco, visiblemente cansado y asistido por una cánula nasal para suministrar oxígeno, fue dado de alta al mediodía italiano, aunque sus médicos indicaron que la recuperación llevará al menos dos meses, durante los cuales no podrá retomar su agenda habitual. “La voz tardará en volver a ser la misma”, advirtió Sergio Alfieri, quien lo atendió durante su internación.

Según los médicos, Francisco enfrentó dos momentos críticos durante la hospitalización, pero “nunca fue intubado y siempre estuvo consciente”, aseguraron. Desde el Vaticano no se confirma si podrá participar de las celebraciones de Semana Santa, pero señalaron que se evaluarán sus intervenciones públicas según su evolución médica, informa la agencia Noticias Argentinas. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VATICANO
EL REGRESO DE LEÓN XIV: "GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN REZADO POR MÍ, HE SENTIDO SU APOYO"

EL REGRESO DE LEÓN XIV: "GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN REZADO POR MÍ, HE SENTIDO SU APOYO"

A cinco días de ser operado de un tumor en un pulmón, el papa León XIV reapareció en el tradicional ventanal de la Plaza San Pedro y anunció: “retomaré gradualmente mis actividades, siempre con la ayuda de Dios”.
VATICANO
LEÓN XIV: ESTE MARTES OPERAN AL PAPA PARA EXTRAERLE UN NÓDULO DE UN PULMÓN

LEÓN XIV: ESTE MARTES OPERAN AL PAPA PARA EXTRAERLE UN NÓDULO DE UN PULMÓN

El Papa será intervenido en un policlínico romano y estará internado una semana. Recibiría el alto a menos de 20 días del inicio de su gira sudamericana.
VATICANO
LUJÁN: GARCÍA CUERVA PIDIÓ EL FIN DEL ODIO, LA INTOLERANCIA Y LA VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL

LUJÁN: GARCÍA CUERVA PIDIÓ EL FIN DEL ODIO, LA INTOLERANCIA Y LA VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL

El arzobispo de Buenos Aires, en su homilia en la Basílica de Luján, llamó a estar junto a los más vulnerables de la sociedad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.