Domingo 14 de Junio de 2026

POLITICA

25 de enero de 2025

BIANCO CONFIRMÓ QUE “EL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL ES UNA POSIBILIDAD” EN PROVINCIA

El ministro político de Kicillof advirtió que el gobernador "tomará la decisión que tenga que tomar" de acuerdo a "cómo se configure el escenario nacional", más allá de la posición de Cristina Kirchner. Pidió un armado de unidad que incorpore peronistas que dejaron el partido y expresiones de otros sectores, como la UCR y la izquierda.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, una de las principales espadas políticas del gobernador Axel Kicillof, confirmó hoy que el desdoblamiento electoral en la provincia “es una posibilidad” este año, al tiempo que pidió avanzar en un “armado político lo más amplio posible”, que trascienda los límites del peronismo y sume “a todos los sectores” que se oponen a La Libertad Avanza, incluso más allá del peronismo.

En la previa de la definición que deberá tomar Kicillof sobre la modalidad de las elecciones de este año, Bianco precisó que, contra lo que propuso la Expresidenta, “el desdoblamiento es una posibilidad que depende cómo se configure el escenario nacional”. Es un punto que tensiones las relaciones con Cristina Kirchner, quien ya sugirió que prefiere que las elecciones sean simultáneas.

“Ahora estamos esperando que se defina el escenario nacional para que el gobernador tome la decisión que tenga que tomar”, enfatizó de todos modos Bianco en una entrevista con Radio Provincia. El ministro político del Gobernador dijo que Kicillof consultará “con todos los sectores de nuestra fuerza política, como siempre ha hecho” la decisión, aunque dijo que no sabe si el Gobernador está ahora en diálogo con Cristina.

Consultado puntualmente por la posibilidad de que haya listas separadas con el Kirchnerismo, dijo que “personalmente yo prefiero que haya unidad”, aunque advirtió que con eso no alcanza: “Quedó claro que sólo con el peronismo no pudimos ganar las elecciones a nivel nacional. Sí en la Provincia, donde ganó tres el año pasado”, dijo en un tiro por elevación al camporismo.

Bianco pidió construir “un frente político lo más amplio posible” para las elecciones, que incorpore sectores del peronismo que se alejaron durante el ciclo kirchnerista y también a sectores “nacionales y populares” del radicalismo y la izquierda que se opone al presidente Javier Milei.

Respecto de otro punto importante sin definir, la realización o no de las PASO, se pronunció “personalmente a favor” porque “fortalece el sistema de partidos políticos y la democracia”, pero advirtió que en un contexto de Boleta Única Papel a nivel nacional “las PASO pierden un rol”. Señaló que si se eliminan a nivel nacional “la Provincia tendría que discutir en la Legislatura” la habilitación de una PASO en el territorio bonaerense.

“No sé si el Gobernador asoma como candidato” presidencial para 2027, dijo Bianco en ese marco, pero advirtió que “es una referencia política de primer nivel. Eso le da una relevancia y porque ha hecho una gestión muy transformadora en su primer mandato”. Y enfatizó que “que sea candidato o no, será la historia y el pueblo quienes lo determinen”.

FUENTE - AGENCIA DIB - RADIO PROVINCIA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
POLITICA
INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

Un grupo de alcaldes se reunió con diputados y senadores del peronismo. Hubo promesas de intentar evitar la sanción de la ley, pero advertencias de que será difícil.
POLITICA
“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, detalló las irregularidades detrás del nuevo esquema vial de Javier Milei. Alertó por el "doble cobro" a los usuarios, la multiplicación de peajes y la pérdida de 200.000 empleos: "Es un despropósito que encarece la logística", sentenció.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.