Lunes 22 de Junio de 2026

VICENTE LÓPEZ

24 de noviembre de 2024

AVANZA LA OBRA DE EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN VICENTE LÓPEZ

El edificio está ubicado en Av. Maipu, a metros del Tren de la Costa. El mismo se está construyendo sobre un terreno que estaba en desuso y el municipio recuperó para construir este lugar. El Centro de Monitoreo contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2. En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. En la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.

Ubicado en el corazón de Olivos, el municipio está construyendo uno de los Centros de Monitoreo Urbano más modernos del país para poder cuidar mejor a los vecinos y aumentar la prevención. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió la obra que se distribuye en más de 1.000 m2.

Ubicado en el corazón de Olivos, el municipio está construyendo uno de los Centros de Monitoreo Urbano más modernos del país para poder cuidar mejor a los vecinos y aumentar la prevención. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió la obra que se distribuye en más de 1.000 m2.

Desde este lugar, el equipo de seguridad municipal puede monitorear cada rincón del partido. Mediante las más de 2300 cámaras y las distintas herramientas tecnológicas, Vicente López cuenta con más de un 85% del territorio videovigilado. Allí también funcionará el despacho unificado, el cual reúne a todas las áreas de seguridad y emergencia.

El edificio está ubicado en Av. Maipu, a metros del Tren de la Costa. El mismo se está construyendo sobre un terreno que estaba en desuso y el municipio recuperó para construir este lugar. El Centro de Monitoreo contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2. En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. En la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.

Vicente López cuenta con uno de los sistemas de seguridad más modernos y avanzados de la región, utilizando a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. Para ello implementa novedosos dispositivos como los más de 180 Puntos Seguros, las cámaras de seguridad 360, el anillo con inteligencia artificial para detectar motochorros y las cámaras térmicas. Este nuevo Centro de Monitoreo permitirá concentrar todas estas herramientas en un solo lugar, convirtiéndose en una central de lucha contra el delito y la delincuencia.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VICENTE LÓPEZ
“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”, una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
VICENTE LÓPEZ
“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

“ECOS DEL PASADO, VOCES DEL PRESENTE”: VUELVE EL CONCURSO LITERARIO QUE INVITA A ESCRIBIR SOBRE VICENTE LÓPEZ

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”, una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
VICENTE LÓPEZ
VICENTE LÓPEZ PLANTÓ UN NUEVO OLIVO EN LA PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLANES COMO SÍMBOLO DE PAZ

VICENTE LÓPEZ PLANTÓ UN NUEVO OLIVO EN LA PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLANES COMO SÍMBOLO DE PAZ

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de Olivos, donde junto a vecinos, autoridades locales y representantes de la comunidad judía se plantó un nuevo olivo, símbolo de paz, respeto y diversidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.