Viernes 7 de Agosto de 2026

POLITICA

13 de noviembre de 2024

CONFIRMAN LA CONDENA A CFK DE PRISIÓN E INHABILITACIÓN PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

La exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner

El fallo fue emitido por la Cámara Federal de Casación Penal. La expresidenta todavía puede apelar a la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, aunque el fallo puede ser apelado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Los magistrados de la Sala IV de Casación se expidieron en un fallo de más de 1500 páginas y revalidaron la pena contra la exmandataria por administración fraudulenta en la causa de la obra pública concedida en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

La condena fue confirmada por los jueces Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, mientras que Gustavo Hornos votó por sumarle a la expresidenta el delito de asociación ilícita, algo que había pedido la fiscalía. 

Asimismo, fueron confirmadas las condenas de Báez (6 años de prisión); del exsecretario de Obras Públicas, José López (6 años); y del extitular de Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti (6 años), entre otros.

En tanto, se ratificaron las absoluciones del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; del exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, y de Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner y ex funcionario de Planificación Federal.

En principio, el fallo no tendrá efectos concretos ya que todas las partes pueden apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ir a esa instancia tienen 10 días hábiles. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PROVINCIA RECHAZÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA LEY SOBRE VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS: "ES UNA TRAMPA"

PROVINCIA RECHAZÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA LEY SOBRE VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS: "ES UNA TRAMPA"

El gobierno nacional flexibiliza el proyecto para intentar conseguir los votos necesarios. Eleva el tope de tierras en manos de extranejras del 15 al 25%. La ministra de Ambiente de PBA lo rechazó de plano.
POLITICA
BRASIL RETIRA A SU EMBAJADOR DE LA ARGENTINA Y SE PROFUNDIZA LA CRISIS

BRASIL RETIRA A SU EMBAJADOR DE LA ARGENTINA Y SE PROFUNDIZA LA CRISIS

La medida la confirmaron las autoridades brasileñas tras los agravios de Milei a Lula.
POLITICA
ALERTA ELECTORAL: SEGÚN UNA ENCUESTA, EL 65% DESAPRUEBA A MILEI Y MÁS DEL 60% VOTARÍA POR UN CAMBIO EN 2027

ALERTA ELECTORAL: SEGÚN UNA ENCUESTA, EL 65% DESAPRUEBA A MILEI Y MÁS DEL 60% VOTARÍA POR UN CAMBIO EN 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.