Domingo 2 de Agosto de 2026

TIGRE

4 de agosto de 2024

EL MUNICIPIO DE TIGRE Y LA FUNDACIÓN HAGAMOS TODO POR EDUCAR EN CIENCIAS ACORDARON BRINDAR CAPACITACIONES EN MATEMÁTICAS A ESTUDIANTES DEL DISTRITO

Durante el encuentro, los presentes dialogaron acerca de los detalles del acuerdo, ponderaron la importancia de los talleres y la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan participar en las olimpiadas de matemáticas Ñandú (presencial) y Mateclubes (virtual).


El intendente Julio Zamora y el titular de la institución, Gustavo Zorzoli, formalizaron la firma de un convenio para instruir en el área a alumnos y alumnas de 5to y 6to año de escuelas del distrito. El programa, además, ofrece la posibilidad a futuro de que puedan participar de las olimpíadas Ñandú y Mateclubes.

El intendente Julio Zamora y el titular de la Fundación Hagamos Todo por Educar en Ciencia, Gustavo Zorzoli, acordaron mediante la firma de un convenio capacitar en matemáticas a estudiantes de 5to y 6to año de nivel primario de escuelas del distrito. Los talleres - que abordarán distintas temáticas teóricas y prácticas del área - se llevarán adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT).
 
Tras el encuentro en el Palacio Municipal, el jefe comunal manifestó: "Estamos generando una nueva oportunidad de aprendizaje para los alumnos y alumnas de nuestra ciudad. Sumar este tipo de iniciativas nos permite, de alguna manera, ratificar el compromiso que tiene la gestión con la educación, ya que es la herramienta que iguala y dignifica. En este caso con capacitaciones en matemáticas, para despertar el interés en una asignatura elemental para la vida cotidiana de las personas".
 
Durante el encuentro, los presentes dialogaron acerca de los detalles del acuerdo, ponderaron la importancia de los talleres y la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan participar en las olimpiadas de matemáticas Ñandú (presencial) y Mateclubes (virtual).
 
El subsecretario de Educación, Renso Heredia, destacó el nuevo convenio y dijo: "Esta es una fundación muy valiosa y estamos muy contentos de haber podido llegar a este objetivo. Nuestro centro universitario va a ser la sede, donde los alumnos van a poder capacitarse en el mundo de las matemáticas. Esto lo hacemos, no solo para despertar el interés, sino también para que tengan la oportunidad a futuro de participar en las olimpiadas".
 
Por su parte, Gustavo Zorzoli, comentó: "Estamos muy contentos de haber firmado con el intendente Julio Zamora este convenio. La idea es estimular a los chicos para que participen de las olimpiadas de matemáticas pero no es obligatorio, ya que nuestro propósito es formatear el interés en esta área de conocimientos que en general tiene menos oportunidades. Muchas veces abundan las ofertas en deporte, cultura o arte pero si hay un interés específico como este es difícil saber dónde recurrir”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TIGRE
TIGRE NEWS: ¿PERIODISMO LOCAL O VOCERO ENCUBIERTO?

TIGRE NEWS: ¿PERIODISMO LOCAL O VOCERO ENCUBIERTO?

El titular del portal que ataca a la gestión municipal es, al mismo tiempo, empleado no docente de la Universidad Nacional del Delta, institución con autoridades impulsadas por el massismo.
TIGRE
JULIO ZAMORA ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES, COMERCIOS Y PERSONALIDADES DE EL TALAR

JULIO ZAMORA ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES, COMERCIOS Y PERSONALIDADES DE EL TALAR

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco del 91° aniversario de la localidad. El jefe comunal remarcó la pujanza y el compromiso de todos los sectores de la ciudadanía para fortalecer el desarrollo de la ciudad.
TIGRE
VARIETÉ DE PROPUESTAS EDUCATIVAS Y RECREATIVAS A LAS PLAZAS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

VARIETÉ DE PROPUESTAS EDUCATIVAS Y RECREATIVAS A LAS PLAZAS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y de aprendizaje para toda la familia. Habrá juegos, shows en vivo, sorteos y actividades impulsadas por las áreas municipales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.