DERECHOS HUMANOS
18 de julio de 2024
DIPUTADOS LIBERTARIOS VISITARON A ALFREDO ASTIZ Y OTROS GENOCIDAS DE LA DICTADURA
El asesino y secuestrador Alfredo Astiz.
Seis diputados libertarios visitaron en el penal de Ezeiza a represores de la Dictadura. Desde Unión por la Patria salieron a repudiar el lamentable episodio.
Un grupo de diputados de La Libertad Avanza visitaron, en el penal de Ezeiza, a genocidas detenidos por cometer delitos de lesa humanidad durante la última Dictadura militar. Entre ellos se encuentran Alfredo Astiz, Adolfo Donda y Raúl Guglielminetti. La polémica ya había sido protagonizada el año pasado por la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Los diputados libertarios son Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, y la visita fue el pasado jueves 11 de julio. Además de los nombres anteriormente mencionados, estuvieron presentes otros genocidas: Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote y Miguel Angel Britos.
La información de la visita fue publicada por La Política Online, y explicaron que "Los legisladores y genocidas charlaron sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria". La noticia generó un fuerte rechazo de otros espacios políticos, como Unión por la Patria y de la izquierda.
"Repudiamos la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad. Ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia", expresaron los Diputados de UxP.
Por su parte, Myriam Bregman denunció que "Las visitas de los diputados de La Libertad Avanza a los genocidas tienen antecedentes", haciendo referencia, como mencionamos anteriormente, a las entrevistas de Villarruel previo a las elecciones. Además, cargó contra Luis Espert por presentar un proyecto para expulsarlos del Congreso tras haber apoyado la lucha del pueblo de Jujuy: "sus diputados apoyan a genocidas condenados por la justicia y los van a visitar. Te encargo la vara...", ironizó.
En tanto, desde el CeProDH también se expresaron en contra de lo sucedido. "Luchamos siempre contra la impunidad y condena de los represores y lo haremos ahora con todas nuestras fuerzas. 30 mil detenidos desaparecidos, presentes! Fué un genocidio!", expresaron.
FUENTE - INFOCIELO