Saltar al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2026

ECONOMIA

13 de junio de 2024 · 00:00

NUEVO AJUSTE EN LA NAFTA

Lo adelantó el secretario de Energía Eduardo Chirillo en un encuentro con empresarios petroleros

NUEVO AJUSTE EN LA NAFTA

Mas inflación por el aumento de las naftas.

El secretario de Energía Eduardo Chirillo adelantó que el precio de la nafta tendrá un piso de aumento de $ 160 por litro en los próximos tres meses y el del gas oil de $ 100.

Chirillo reveló el plan oficial en cuanto a los precios de los combustibles al hablar ante empresarios en el Club del Petróleo.

En principio, este sería el piso de aumento dado que Chirillo se habría referido al precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.

Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5% a raíz de la desaceleración del consumo

Pese a los reiterados pedidos, Chirillo ni sus voceros contestaron las consultas de este medio para aclarar los dichos y los alcances del funcionario.

La suba del precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto una anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.

En esa misma conversación, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.

 

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
LOS COMBUSTIBLES SUBEN ENTRE 2% Y 5%

LOS COMBUSTIBLES SUBEN ENTRE 2% Y 5%

Otro aumento de las naftas y el bolsillo sufre.
ECONOMIA
DIPUTADOS VOTÓ EL AUMENTO SIN CONTROL DEL GAS A LA CLASE MEDIA Y LAS FAMILIAS POBRES

DIPUTADOS VOTÓ EL AUMENTO SIN CONTROL DEL GAS A LA CLASE MEDIA Y LAS FAMILIAS POBRES

El proyecto impulsado por el oficialismo para modificar y recortar el régimen de subsidios de zonas frías resultó aprobado en el Senado por 38 votos a favor y 8 en contra
ECONOMIA
EL PBI SE CONTRAJO 0,6% FRENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

EL PBI SE CONTRAJO 0,6% FRENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

La actividad económica empeoró con respecto a dicho periodo, según el informe compartido por el INDEC.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.