Viernes 3 de Julio de 2026

CRISIS DIPLOMATICA

23 de marzo de 2024

LA EMBAJADA DE CHINA DESMINTIÓ A ADORNI

La diplomacia oriental manifestó que la información es "completamente incorrecta" y afirmó que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”.

La embajada de China en Argentina desmintió hoy los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni, quien había asegurado que el país asiático envió camiones para combatir el Covid, y manifestó que los vehículos son “instalaciones logísticas de hospitales móviles para asistencia gratuita”. 

“Es información completamente incorrecta”, publicó la diplomacia oriental en nuestro país a través de un posteo en redes sociales. 

“Hemos tomado nota que el 22 de marzo el vocero presidencial dijo en conferencia de prensa que había una noticia muy particular que no dejaba de sorprenderlos. Que habían llegado desde la República Popular China unos 30 camiones, y lo interesante es que eran para enfrentar al COVID”, expresó sede diplomática. 

En esa línea, sostuvieron: “Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina y no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso”. 

 “El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”, enfatizaron. 

La publicación de la embajada China se dio luego de que el portavoz de Javier Milei revelara esta mañana que el Gobierno había recibido un “particular” envío de la República Popular China. 

Según informó Adorni en su habitual conferencia de prensa, se trataba de 30 camiones que remitió la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del coronavirus. 

“Ha llegado con cierto atraso”, ironizó el funcionario y apuntó contra la gestión del ex jefe de Estado Alberto Fernández. “No deja de sorprendernos”, subrayó. 

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CRISIS DIPLOMATICA
KARINA MILEI SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE FRANCIA Y SE DISCULPÓ POR LOS DICHOS DE VILLARRUEL
TIGRE
JULIO ZAMORA: “EJECUTAMOS MÁS DE 40 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL PRIMER SEMESTRE PORQUE LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO"

JULIO ZAMORA: “EJECUTAMOS MÁS DE 40 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL PRIMER SEMESTRE PORQUE LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO"

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27 y Escuela Secundaria Nª 50. La primera etapa de este proyecto consiste en la remodelación del comedor-cocina y construcción de dependencias, baños para docentes y cuatro nuevas aulas.
POLITICA
EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

El gobernador reunió a la dirigencia del MDF en La Plata. Volvió a pedir "no entrar en ninguna provocación" y reafirmó que el objetivo es ir contra Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.