Sábado 27 de Abril de 2024

POLITICA

6 de marzo de 2024

LARRETA RECHAZÓ QUE MACRI CONDUZCA EL PRO Y CRUZÓ A BULLRICH: “ABANDONÓ LOS VALORES DEL PARTIDO”

Otros tiempos, Horacio Rodríguez Larreta junto a Patricia Bullrich.

“Estoy en contra de entregarle el Pro a Milei porque tenemos valores diferentes”, dijo el ex jefe de Gobierno porteño.

El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este martes que Mauricio Macri presida nuevamente el Pro y se opuso a que el partido realice una alianza política con el presidente Javier Milei y La Libertad Avanza. Además, salió al cruce de las críticas de Patricia Bullrich, dijo que tiene actitudes contradictorias y lanzó: “Abandonó los valores originales del Pro”.

Larreta se refirió al futuro de la conducción del partido y a la posibilidad de que Macri vuelva a encabezarlo. “Yo no voy a ser parte de entregarle el Pro a Milei”, dijo, y siguió: “Creo que el Pro necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”.

Y fue allí que aprovechó para salir al cruce de Bullrich y su alianza con el Ejecutivo nacional. “La presidenta del Pro hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores del Pro que tenemos que defender. Patricia Bullrich abandonó los valores originales de Pro desde el momento que es parte de un Gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un Gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”, añadió a Radio Mitre.

“Una de las razones que nos fue mal (en las elecciones) es por este tipo de agresiones entre nosotros”, planteó el dirigente al hacer referencia a los diferentes cruces que mantuvo en campaña con Bullrich.

Tras volver de sus vacaciones, Larreta volvió a la discusión pública sobre el lugar que debe ocupar su partido en la gestión mileísta. “Yo estoy en contra de entregarle el Pro a Milei porque tenemos valores diferentes”, dijo el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

“Hace 20 años creamos, porque yo he sido parte de la creación en su momento, un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces”, repasó, y siguió: “Cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente”. 

 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios