Domingo 14 de Junio de 2026

POLITICA

4 de marzo de 2024

AXEL KICILLOF ABRE LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA Y HAY EXPECTATIVA POR SU DISCURSO

Si bien no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, se aguarda algún tipo de alusión al "Pacto de Mayo" a la que convocó el presidente Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunciará este lunes a las 16 su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. La ceremonia, pautada inicialmente para el viernes pasado, fue reprogramada por un pedido del primer mandatario provincial, aunque la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, abrió oficialmente las sesiones y se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el viernes se leyó el decreto de convocatoria de la Asamblea Legislativa y posteriormente la nota enviada por el gobernador.

En el texto, Kicillof solicitó reprogramar para este lunes la pronunciación de su discurso ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa local se superpusiera con la nacional, imposibilitando su participación en la ceremonia en el Congreso de la Nación, donde el presidente Javier Milei habló el viernes a las 21. La propuesta obtuvo el asentimiento de los presentes por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes 4 de marzo, a las 15.30.

Como cada año, está previsto que asistan intendentes, los jueces de la Suprema Corte provincial y todos los miembros del gabinete, además de la familia del gobernador.

Si bien no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, se aguarda algún tipo de alusión o respuesta a la convocatoria que realizó el presidente Milei para acordar lo que el primer mandatario denominó el “Pacto de Mayo”, a realizarse en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Kicillof, quien asistió a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no realizó declaraciones ni se expresó a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente.

 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
POLITICA
INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

Un grupo de alcaldes se reunió con diputados y senadores del peronismo. Hubo promesas de intentar evitar la sanción de la ley, pero advertencias de que será difícil.
POLITICA
“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, detalló las irregularidades detrás del nuevo esquema vial de Javier Milei. Alertó por el "doble cobro" a los usuarios, la multiplicación de peajes y la pérdida de 200.000 empleos: "Es un despropósito que encarece la logística", sentenció.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.