Sábado 27 de Abril de 2024

ECONOMIA

23 de enero de 2024

GOLPE AL BOLSILLO, EL GOBIERNO ENVÍA PROYECTO DE LEY PARA REEMPLAZAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Milei aumenta mas impuestos.

Lo enviará el Ejecutivo este martes al Congreso. Es un proyecto de ley de impuesto a los ingresos personales.

El Poder Ejecutivo enviará este martes al Congreso un proyecto de ley de impuesto a los ingresos personales con el que buscará reemplazar al denominado Impuesto a las Ganancias a la IV Categoría.

De acuerdo con información de la agencia estatal Télam, los salarios de más de $ 1.350.000 en bruto pagarían el impuesto, se actualizará por escalas trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor, y se delega al Poder Ejecutivo las facultades para modificar los montos de las escalas.

En septiembre de 2023, en el marco de la campaña electoral de cara a las presidenciales, Sergio Massa, por entonces ministro de Economía y candidato presidencial, impulsó un proyecto para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias que consistió, entre otras cuestiones, en eliminar la cuarta categoría y eximió del pago a unos 700.000 empleados en relación de dependencia. Dicho proyecto fue aprobado por 135 a 103 votos en Diputados y contó, entre otros, con el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza; el propio Javier Milei y su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel. Luego, en el Senado, fue aprobado por la mayoría del por entonces oficialismo en el Senado.

Sin embargo, una vez que asumió la presidencia el líder libertario, varios gobernadores pidieron coparticipar el llamado impuesto al cheque porque habían perdido ingresos, aunque consideraron que “la reversión del Impuesto a las Ganancias no sería el camino adecuado”. Desde el Ejecutivo nacional se dejó claro que “de ninguna manera” se iba a “coparticipar el impuesto al cheque”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios