Sábado 27 de Abril de 2024

TIGRE

21 de enero de 2024

EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL COT Y LA POLICÍA PERMITIÓ LA DETENCIÓN DE UNO DE LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO EN HINDÚ CLUB


Luego de diversas tareas de investigación, se logró determinar el domicilio de los sospechosos del crimen ocurrido en la tarde del viernes en Don Torcuato. Fue detenido un joven de 18 años y se encuentra prófugo su cómplice, de 20 años. La banda se dedicaba a estafar a personas que vendían dólares.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Sub DDI de Tigre permitió la detención de uno de los responsables del asesinato en Hindú Club.

El hecho inició en la tarde del viernes, cuando dos sujetos ingresaron al edificio con el objetivo de encontrarse con la víctima, quien se dedicaba a la venta de dólares. Tras una discusión, el desenlace culminó con la muerte del vendedor.

En imágenes se puede ver el momento en el que los sospechosos fugan del lugar del hecho. Tras el seguimiento por cámaras se pudo determinar el recorrido que hicieron, hasta que ingresaron en el partido de Malvinas Argentinas.

Las investigaciones derivaron en allanamientos en la localidad de Moreno, donde fue detenido uno de los sospechosos y en el partido de Pilar, donde domiciliaba el otro integrante de la banda, quien al momento se encuentra prófugo. Como resultado de los operativos se secuestró dinero en efectivo, dólares, mapas de la ciudad de Don Torcuato, llaves del departamento donde se había efectuado la operación de compra-venta, un teléfono celular y un vehículo, entre otras cosas.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios