Sábado 27 de Abril de 2024

POLITICA

26 de diciembre de 2023

EL HIJO Y LA ASOCIACIÓN DE ACTORES CRUZARON A MILEI POR LAS CRÍTICAS A HUGO ARANA

Hugo Arana, el popular actor fallecido en 2020.

El Presidente criticado una serie de afirmaciones que el actor, fallecido en 2020, había hecho en 2020. Entre otras cuestiones, utilizó la expresión "zurdas" para referirse a sus ideas. Y lo acusó de usar frases "llenas de odio". Con ironía, Juan Arana le agradeció por desatar una corriente de simpatía hacia su padre, que se expresó en las redes. "Qué necesidad de insultar la memoria de un hombre bueno como vos", expresó por su parte la Asociación de Actores y Actrices en un comunicado titulado "Querido Hugo".

El hijo del actor y la Asociación Argentina de Actores y Actrices respondieron hoy las críticas del Presidente de la Nación, Javier Milei, al acto Hugo Arana, fallecido en 2020, por conceptos políticos y económicos que había  vertido en una entrevista en 2017.

“Gracias, Señor Presidente. Gracias por nombrar a mi viejo y provocar una catarata de bellos msjs que lo recuerdan con tanto cariño””, dijo Juan Arana, hijo del actor, en un post de su perfil de Instagram que se volvió viral.

”¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo, ¿qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender? Eso se llama Cobardía”, destacaron desde la AAA en un comunicado titulado “Querido Hugo”.

El post original de Milei que encendió la polémica

Las respuestas están motivadas por un mensaje que publicó Milei en X, en el cual tomaba una entrevista que Arana concedió a Luis Novaresio en 2017 en la cual criticaba la llamada “Teoría del Derrame” frente al entonces ministro de Economía, Nicolás Duouvne, también invitado al programa.

“La teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Yo veo la imagen, estoy en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle ‘sentate ahí’, se van cayendo migas y puede comer. O ‘esperá que tire los restos de comida en el tacho y comé’. Eso del derrame me parece una humillación, una hijoputez (sic) profunda, de que alguien tiene que derramar”, dijo en aquel momento Arana.

Junto al video con declaraciones del actor, Milei escribió: “Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”. Y agregó, en un largo post, “entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda…”, entre otros conceptos.

“Ahora están usando una opinión que diste en un reportaje de hace un tiempo para insultarte y defenestrar de esa manera a los que creemos que el único camino posible en cualquier materia es el bienestar común”, dice el comunicado de respuesta de la AAA. ”Los insaciables de siempre son capaces de intentar cruzar cualquier límite y no terminan de entender, entre otras cosas, de qué se trata la solidaridad. Mucha fórmula y número, poca sensibilidad”, agregaron.

Al final, cerraron afirmando: “Los que te conocimos sabemos de tu inteligencia, tu generosidad y tu lucha, querido Hugo, y seguimos levantando tus banderas que son las nuestras”

FUENTE - AGENCIA DIB.