Domingo 28 de Abril de 2024

POLITICA

21 de noviembre de 2023

LA UCR EXPRESÓ "SU DISPOSICIÓN A LA COOPERACIÓN REPUBLICANA" CON MILEI

La figura de Javier Milei puso al descubierto las diferencias internas dentro del radicalismo entre quienes lo cuestionaron y quienes lo acompañaron.

La Unión Cívica Radical que encabeza Gerardo Morales aseguró que se pone a "disposición" del presidente electo Javier Milei en la "cooperación republicana para recuperar a la Argentina".

Tras la victoria del libertario en el balotaje sobre Sergio Massa, el centenario partido se expresó a través de un escueto comunicado.

"La Unión Cívica Radical saluda al presidente electo Javier Milei y expresa su predisposición a la cooperación republicana para sumar soluciones a la recuperación argentina", indicó la UCR.

En tanto, agregó: "Hace 40 años recuperamos la democracia que permitió nuevamente que el pueblo se exprese y otorgue una visible mayoría que respetamos aportando nuestros propósitos de más democracia con igualdad y equidad social".

Con esas palabras el partido se refirió al triunfo del libertario en las urnas por once puntos sobre el candidato de Unión por la Patria.

La UCR se expresó así en momentos en que Juntos por el Cambio, el espacio que compartían con el PRO y la Coalición Cívica, quedó virtualmente vacío, por lo que ahora debe configurarse un nuevo orden opositor.

Este lunes, la CC informó que ya dio por finalizada su alianza en Juntos por el Cambio, tras la victoria de Milei que fue acompañada por un sector del PRO.

En las últimas semanas, dentro del radicalismo también se vieron las fisuras que generó el libertario, ya que la cúpula, encabezada por Morales y Martín Lousteau, rechazó acompañarlo, mientras que otros referentes como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, trabajaron junto a Patricia Bullrich para su victoria.

Morales y Lousteau se había expresado en contra del acercamiento de Mauricio Macri y un sector del PRO a Milei, y el gobernador de Jujuy protagonizó duros cruces en los últimos días de campaña con el libertario.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios