Sábado 27 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

21 de octubre de 2023

EL LUNES HABRÁ CLASES EN LAS ESCUELAS BONAERENSES DONDE SE VOTA, INCLUIDO TURNO MAÑANA

El gobierno dará un plus a los empleados auxiliares un plus no bonificable de 14 mil para que trabajen a la noche tras los comicios.

El gobierno bonaerense comunicó hoy que el lunes habrá clases en todos los colegios donde se vote el domingo, incluso en el turno mañana.

“Todas las instituciones educativas serán higienizadas y desinfectadas luego del recuento de votos para garantizar la jornada escolar habitual”, se informó habitualmente.

La Dirección General de Cultura y Educación indicó que “Para cumplir con este objetivo -abrir con normalidad los colegios-, a través de una Resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, el 19 de noviembre (Segunda Vuelta)”.

“Cabe resaltar que las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario. En dicha Resolución también se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual”, se indicó. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios