Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de septiembre de 2023

BRENDA ULIARTE DIJO HABER ESCUCHADO QUE MILMAN "PAGABA PARA GENERAR DISTURBIOS" CERCA DE LA CASA DE CRISTINA

Brenda Uliarte.

La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado del PRO "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia". Además, vinculó a Sabag Montiel con Revolución Federal.

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".

Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que según escuchó, Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", según el texto al que tuvo acceso Télam.

Además, sostuvo que su novio y principal acusado, el detenido Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.

"Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí", señaló Uliarte en relación a Sabag Montiel en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.
 

Foto Leo Vaca

Uliarte dijo que hoy en día vive "un infierno" por lo hecho por Sabag Montiel y "sus decisiones". "El era parte de todo esto, yo no", agregó al destacar que Sabag Montiel conocía a los militantes de Revolución Federal   "Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero si en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal", agregó   Sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta del 1 de septiembre, Uliarte dijo no saber por qué lo hizo Sabag Montiel.   "Yo no se porqué "Nando" (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí se que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", escribió la joven, procesada como coautora del intento de magnicidio.

 

Foto Leo Vaca

 

Foto: Leo Vaca.


Uliarte detalló: "A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero si financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado".

Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel y tercer detenido en la causa.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios