Jueves 30 de Mayo de 2024

VICENTE LÓPEZ

3 de septiembre de 2023

SOLEDAD MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LA APERTURA MODELO DE NACIONES UNIDAS DE VICENTE LÓPEZ

Los colegios de Vicente López se muestran a la vanguardia en materia de educación, siendo parte de la Apertura Modelo de Naciones Unidas.

Esta jornada celebrada el pasado 30 de agosto en el Centro Universitario de Vicente López contó con la participación de más de 150 alumnos de 10 colegios secundarios del partido, que realizaron capacitaciones que les permitieron interpretar un país elegido y defender su posición ante las Naciones Unidas.

La actividad educativa inició con unas palabras de la intendenta Soledad Martínez junto a Silvana Vives, Presidenta de la Asociación Conciencia, y Eran Nagan, Jefe de la Sección Política de la Unión Europea en Argentina. 

El Modelo ONU es un programa de las Naciones Unidas que lleva a cabo la Subsecretaría de Políticas Educativas en conjunto con la Fundación Conciencia. La iniciativa surge de la necesidad de facilitar espacios de consenso y debate entre los jóvenes de Vicente López, dentro de un contexto de actualidad tanto nacional como internacional.

El programa está dirigido a alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, tanto escuelas públicas como privadas.

El primer Modelo ONU de Vicente López se realizó en septiembre del 2017, contando con el apoyo de la Fundación CONCIENCIA, la Dirección de Desarrollo Joven, el Consejo Escolar de Vicente López y todas las Instituciones Educativas que participaron del mismo. 

Para más información sobre la propuesta ingresar a https://mvl.edu.ar/programas/modelo-onu/



COMPARTIR:

Comentarios