Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de agosto de 2023

INTENDENTES PERONISTAS DENUNCIAN NOTICIAS FALSAS Y DESMIENTEN SAQUEOS EN SUS MUNICIPIOS

Advirtieron que esas acciones "tienen intenciones políticas" y "buscan alterar la paz entre los ciudadanos".

Intendentes del conurbano bonaerense desmintieron saqueos en sus municipios y denunciaron la circulación de “falsas noticias” a través de las redes sociales, al tiempo que advirtieron que esas acciones “tienen intenciones políticas” y “buscan alterar la paz entre los ciudadanos”.

Desde José C. Paz, donde se encendió la alarma por supuestos robos organizados en un Supermercado Día, el Municipio de José C. Paz, el municipio que conduce Mario Ishii desmintió “categóricamente” saqueos en esa ciudad.

“La Municipalidad de José C. Paz, conducida por el Intendente municipal Mario Alberto Ishii informa que, ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente”, señalaron desde la comuna en un breve comunicado.

Mientras tanto, en Moreno también se advirtió sobre noticias falsas: “Ante la falsa información que circula en redes sociales sobre saqueos en Moreno, desde el municipio informamos que no se ha producido ningún hecho de estas características. Todos los posteos son publicados desde perfiles falsos”, advirtieron desde la comuna que conduce Mariel Fernández, quien destacó: “Junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, estamos recorriendo y monitoreando nuestro municipio de Moreno, atentos a cualquier situación”.

Por su parte, la Municipalidad de Escobar -que conduce Ariel Sujarchuk- se informó que “en las últimas horas se detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas falsas de WhatsApp” y denunció “maniobras políticas de baja calaña”.

“La Municipalidad de Escobar informa que en las últimas horas detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de Whatsapp, cuyo objetivo es alterar el orden en el pueblo”, remarcó en el comunicado.

En tanto, el intendente contó que “cerca de las 19.15 horas, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día de Maquinista Savio. El hecho es completamente inaudito y marca a las claras que fue fogoneado por grupo políticos porque un modus operandi similar se registró en otros municipios. En Escobar no tuvieron éxito porque efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de Prevención Comunitaria actuaron de forma rápida y eficaz, sin lamentar heridos”.

El jefe comunal dijo que “hubo seis detenidos, cuatro de ellos menores de entre 12 y 15 años. Otras dos jóvenes apenas son mayores de 18. Todos ellos ni siquiera pertenecían al barrio ni a la localidad. No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses”.

Desde Morón, municipio que conduce Lucas Ghi, a través de un comunicado de prensa, se indicó que “atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el municipio informa que no se ha registrado ningún hecho de violencia en el distrito, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”.

En tanto, el exintendente de esa comuna, Ramiro Tagliaferro, posteó en Twitter: “Los comercios de Morón bajan las persianas ante rumores de saqueos. Una imagen que no se veía hace años”. Y agregó: “Después de la vida, la libertad es lo más preciado que tenemos. Hoy, el kirchnerismo nos obliga a encerrarnos, otra”.

 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios