Lunes 29 de Abril de 2024

POLITICA

13 de junio de 2023

BULLRICH, MORALES Y UN NUEVO CAPÍTULO DE CRUCES VERBALES EN PLENA INTERNA DE JXC

“Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar yo creo que va a ir por andariveles normales", disparó el titular de la UCR, para quien Bulrich "sigue alterada". La precandidata del PRO levantó el guante y le respondió por redes sociales.

Los precandidatos presidenciales Gerardo Morales (UCR) y Patricia Bullrich (PRO) incrementaron en las últimas horas los cruces verbales y las acusaciones mutuas en medio del debate desatado en Juntos por el Cambio (JxC) respecto de la posible incorporación a la coalición opositora del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

En el marco de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) -que se reunió este lunes en el porteño Parque Norte, donde el partido ratificó su pertenencia a JxC y votó a favor de la ampliación de la coalición-, Morales dijo que Bullrich tenía que “bajar un cambio” y consideró que estaba “alterada”.

“Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar yo creo que va a ir por andariveles normales. Yo creo que se tiene que dar un debate de ideas, y si ella sigue alterada como está, se va a alterar la campaña”, aseguró durante un reportaje el gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos presidenciales del radicalismo.

Por su parte, Bullrich le contestó que “lo último” que va a hacer es “bajar un cambio”.

“Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio´. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada”, respondió la precandidata presidencial de PRO por Twitter.

Gerardo, lo último que voy a hacer es "bajar un cambio".
Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada.

A su vez, Morales convocó a Bullrich a un “debate de ideas” sin “descalificaciones bravuconas” por la misma red social: “Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales”, aclaró el titular de la UCR.

“No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones. Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí”, agregó el mandatario jujeño.

Por último, le sugirió a Bullrich retomar “el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad”.

El debate entre ambos precandidatos presidenciales se da en el contexto de la propuesta tanto de Morales como de Horacio Rodríguez Larreta para ampliar JxC y sumar a referentes como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo que es rechazado por Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios