Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

25 de mayo de 2023

PAPELÓN DE MARIA EUGENIA VIDAL

No pudo copiar y pegar correctamente un mensaje para sumarse a la crítica que bajaba del comando troll de JxC.

(FUENTE - INFOCIELO) Protagonizó uno de esos momentos que cuando uno se percata del error suele pensar "tragame tierra", porque ya se la había mandado "hasta el cuadril" como decían las abuelas. Fue una "metida de pata" épica, de esas que 'descorren el velo' y 'muestran la hilacha'. La cosa es así. Cada vez que hay algún evento, acto, medida, declaración, fallo judicial o cualquier circunstancia que pueda afectar al hoy oficialismo, y en especial a la figura de Cristina Kirchner, el comando del ya archi famoso 'troll center' instalado por Juntos por el Cambio desde sus épocas como gobierno, pone en funcionamiento su maquinaria aceitada y envía a sus participantes las indicaciones de como atacar esa situación al unísono entre todos. María Eugenia Vidal, la ex gobernadora bonaerense por lo visto integra esa lista troll, pero tal vez sin la gimnasia de otros más expertos que ella en tales lides, comete errores de principiante.

Fue así como durante más de una hora tuvo "colgado" en Twitter un mensaje que, por lo visto, le había sido "bajado" desde la usina de ese comando que utiliza técnicas de guerrilla virtual.

Redes sociales, trolls y big data: la política en la era digital bajo la lupa de un especialista

María Eugenia Vidal lo publicó tal y como se lo mandaron al WhatsApp, pero olvidó borrar las indicaciones y lo hizo "tal como vino", es decir con la primera línea explicativa que NO ERA PUBLICABLE, porque dejaba al descubierto que se trataba de una acción comando conjunta y no de una creación propia para erosionar la figura de Cristina Kirchner.

INDICACIONES BÁSICAS, TIPO 'ENVASE DE SHAMPOO'

El texto inicial del tweet que publicó decía así: "Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana”. Claramente esas eran las 'instrucciones', que no estaban pensadas para compartir con nadie.

Luego el mensaje incluía críticas al precio del dólar, la pobreza infantil y la inflación y cerraba con la pregunta “¿Eso van a festejar mañana en Plaza de Mayo? ”.

El mensaje que el 'Troll Center' de Juntos por el Cambio envió en la noche del miércoles, para erosionar el acto de Cristina Kirchner y que María Eugenia Vidal publicó tal como le llegó...con el instructivo previo

El descuido de Vidal se dio alrededor de las 10 de la noche del miércoles, justo la víspera del acto, y el efecto buscado a través de esa coordinación pudo notarse en que miles de cuentas lo publicaron al unísono.

Si bien el tuit se mantuvo online sólo unos pocos minutos, alcanzó a casi 1500 visualizaciones antes que alguien la alertara del error que dejaba las "huellas" del 'armado coral', quedando así en evidencia la ex mandataria bonaerense, que luego quizás por vergüenza nivel 'tragame tierra', no volvió a publicar aquello que (sus jefes?) le habían compartido.

 



COMPARTIR:

Comentarios