Domingo 28 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de mayo de 2023

CAOS DE TRÁNSITO POR PROTESTA DE MICROS EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

Apenas hay un carril habilitado, lo que provoca kilómetros de cola en plena hora pico. Reclaman prórroga en los permisos de circulación.

Desde temprano una protesta de micros de larga distancia en el km 5.5 de la Autopista Buenos Aires - La Plata genera caos en el tránsito.

El reclamo se da por la prórroga en los permisos de circulación que se autorizaron con el inicio de la pandemia a través de un DNU.

Según indicaron los propios choferes, la protesta es por tiempo indeterminado lo que provoca malestar y enojo en los conductores que ingresan a Capital Federal.

Lee: Balearon a un colectivero en Escobar y hay paro en la línea 276

De los cuatro carriles solo hay uno habilitado lo que genera kilómetros de cola desde provincia. 

Desde AUBASA recomendaron que los vehículos se desvíen en el kilómetro 12, salida Parque Industrial Avellaneda, ya que la situación sigue complicada en el cruce Riachuelo.

Además, en el medio del caos hubo un choque entre un auto y un camión. De milagro no hubo heridos y ante la intervención de la Policía que se encontraba en el lugar pudieron hacer el intercambio de papeles de forma rápida. 

"Esto viene desde la pandemia. Tiene que ser una solución rápida a través de un DNU. Todos nos vimos afectados", exclamó un chofer. 

Otro conductor que participa de la protesta explicó que vida útil que tiene un micro: "Un vehículo que cumple con los 13 años de uso no sirve más, hay que descartarlo y renovar una unidad cuesta 10 o 12 millones de pesos por modelo".

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios