Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de mayo de 2023

HISTÓRICA CONSAGRACIÓN DEL NAPOLI EN ITALIA: CAMPEÓN EN LA SERIE A DESPUÉS DE 33 AÑOS DE ESPERA

Victor Osimhen celebra el gol del título.

La última vez había sido el 29 de abril de 1990, con Diego Maradona entre sus filas.

El Napoli volvió hoy a escribir con gloria la historia del club tras consagrarse campeón de la Serie A de Italia, luego de 33 años, lo que generó los festejos de miles de sus simpatizantes que colmaron las calles de la ciudad como en las épocas doradas del equipo con Diego Maradona como estandarte.

Con el tanto del nigeriano Victor Osimhen, el goleador del torneo con 22 tantos, el "Celeste" empató el partido que perdía 1 a 0 con el golazo de Sandi Lovric y le dio al Napoli su tercer Scudetto en toda su historia para volver a ser campeón después de 33 años, el primero sin Maradona, su ídolo histórico. Justamente, la última vez había sido "Pelusa" el que le dio un título de relevancia al equipo del sur de Italia en 1990.

Con el pitazo final, miles de simpatizantes napolitanos que acompañaron al equipo invadieron el campo de juego y muchos arrancaron pedazos de pasto tierra como recuerdo de la gloria alcanzada.

Con el pitazo final, miles de simpatizantes napolitanos que acompañaron al equipo invadieron el campo de juego y muchos arrancaron pedazos de pasto tierra como recuerdo de la gloria alcanzada. Los que se quedaron en la ciudad colmaron las calles con las celebraciones como en las épocas doradas de Maradona.

Tanto en cancha de Udinese como en Nápoles no faltó Diego a la hora del recuerdo, ya que camisetas, banderas y hasta estatuas del astro argentino fueron exhibidas por los hinchas.

Este fue el tercer Scudetto obtenido por Napoli, pero es el primer título que logra sin Maradona, ya que con el "Diez" habían conseguido los títulos nacionales más importasntes y el único internacional que existe en las vitrinas del club.

En ese sentido, este campeonato de la temporada 2022-23 se suma a los de 1986-87 y 1889-90 a nivel nacional, y la Copa de la UEFA -hoy Europa League- de 1988-89.

Asimismo, se quedó con la Copa Italia en seis ocasiones (1961-62, 1975-76, 1986-87, 2011-12, 2013-14 y 2019-20) y con la Supercopa de Italia dos veces (1990 y 2014). Respecto a estas dos competiciones, Diego estuvo en la lograda en 1986-87 y la de 1990.

El conjunto sureño no jugó un gran primer tiempo, y lo poco que generó para poder ponerse en ventaja lo desperdición o se topó con una defensa local muy bien plantada en el fondo de la cancha. El austríaco Lovric puso un bombazo arriba, al ángulo, el 1 a 0 para desplomar al Napoli en el mejor momento del partido.

Pero ni bien comenzó el complemento, Napoli no se quedó con los brazos cruzados y el nigeriano Osimhen, quien no podía convertir desde hace tres partidos, puso las acciones 1 a 1. El resto del encuentro lo jugó más tranquilo, resguardado en su campo y cuidando el arco de los ataques del dueño de casa.

Diego Maradona, el máximo ídolo del club, fue el último en darle el título de liga al equipo celeste, y el que le dio los únicos dos campeonatos hasta ese momento: el primero en la temporada 1986/87 y el otro en la 1989/90. Hoy se coronó con otro argentino en sus filas, Giovanni Simeone, quien a pesar de no ser recurrente en el once hizo goles importante en la temporada.

Repercusiones de los hinchas y en las redes sobre el Scudetto obtenido

Los hinchas del Napoli que viajaron desde Nápoles al noreste del país, a Udine, saltaron al campo de juego una vez el árbitro pitó el silbatazo final y coparon el estadio como si el festejo fuese en su propia casa, el Diego Armando Maradona.

Pero eso no les impidió celebrar en la ciudad, ya que la institución abrió las puertas del estadio y 55 mil hinchas del Napoli entraron a las tribunas y cantaron a favor del club. Además ambientaron con bengalas y humo de colores para una noche histórica.

Por otro lado, la cuenta oficial de Maradona publicó varias fotos de Diego con la camiseta del Napoli en su época como jugador del club y felicitó a los campeones de Italia.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios