Sábado 20 de Abril de 2024

ECONOMIA

3 de mayo de 2023

"HOY PUEDE SER UN DÍA IMPORTANTE PARA LA INTEGRACIÓN ENTRE ARGENTINA Y BRASIL"

Alberto Fernández y Lula Da Silva abordarán la evolución del comercio entre ambos países. El ex gobernador bonaerense aseguró que hay un gran acuerdo binacional "que está muy avanzado en todas las áreas y en sectores como el energético y el económico.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró este martes que el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva puede constituir un hito importante para "la integración" entre ambos países.
"Hoy puede ser un día importante para la integración entre ambos países, sobre todo por la gran relación que tiene los dos presidentes (Fernández y Lula Da Silva). Vamos a tener una jornada de trabajo intensa con una amplia agenda binacional de Gobierno", señaló Scioli en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Fernández se reunirá con su par brasileño con el objetivo de abordar la evolución del comercio bilateral luego de los acuerdos suscriptos por ambos a principios de este año.

También analizarán cómo fomentar las inversiones de empresas extranjeras en Argentina y avanzar en mecanismos similares a los contratos de intercambios financieros denominados como "Swap" impulsados por China y que permitirán fortalecer reservas del Banco Central, según indicaron fuentes oficiales.

El encuentro, que se celebrará en Brasilia, será la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios y que, además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero de este año.

"Trabajé en su momento para articular un gran acuerdo binacional con Brasil que está muy avanzado en todas las áreas y en el sectores energético y económico está avanzando en la parte final", remarcó el embajador.

El exgoberandor de la provincia de Buenos Aires, aseguró que los acuerdos que se suscriban entre ambos mandatarios también tendrán un "gran impacto y beneficio para Brasil también porque se trata de financiar a los importadores de la industria brasileña para que fluya mucho más el comercio con Argentina".

Scioli ponderó la relación que ahora tiene Argentina con la administración de Lula Da Silva y la diferenció de la que existía con el expresidente Jair Bolsonaro, con "existía un desafío de reconstruir" un vínculo diplomático.

"Ahora, con Lula , todo se facilita porque tiene la convicción junto con Alberto Fernández, de que juntos somos más en este contexto internacional", remarcó.

Scioli contó que en la comitiva estará presente también el jefe de Gabinete Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, "quien tiene una reunión prevista con su par brasileña".
 


COMPARTIR:

Comentarios