Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

19 de marzo de 2023

KATOPODIS: "LOS PRÓXIMOS 15 AÑOS SERÁN MEJORES QUE LOS ÚLTIMOS 15"

Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas de la Nación defendió su propuesta de un fondo soberano de la recaudación de la explotación de los recursos naturales, para el que reclamó "consensos".

(FUENTE - EL DESTAPE) El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a su idea de la construcción de un Fondo Soberano con la recaudación de la explotación de recursos naturales del país, ya que, afirmó "los próximos quince años van a ser mejores que los últimos quince".

"A esos quince años que vienen hay que ponerle mucha cabeza, amor propio, tozudez, pero fundamentalmente organizarlo. No hay dudas que la ventana de oportunidades que nos deja el mundo, si la dejamos en manos de los factores de poder, es probable que parte de ese patrimonio se vaya", afirmó en declaraciones a El Especial de los Sábados de El Destape Radio.

De esta manera, el ex intendente de San Martín instó a "pensarla de un estado más fuerte e inteligente" , para definir "cómo administrar esos recursos de tal manera que permita agregarle valor a esos recursos naturales, protegerlo, y que esa riqueza quede en el país y cual va a ser el destino de esos ingresos".

"Pensar cómo se transforma la matríz energética de la Argentina de acá a veinte años con esos recursos, como se consolida un nuevo principio de industrialización en el país, con eje y con base en la economía del conocimiento, en lo que se tiene que desarrollar en entramado productivo, de sustitución de importaciones para producir lo que estamos importando", expresó.

Luego, el Ministro anheló que "todo este desarrollo se pueda poner en una clave de una visión más integral del país" y remarcó que "el peronismo siempre fue atender los problemas de todos" 

En sintonía con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Katopodis señaló que hay que "tener un acuerdo" y "construir los consensos que la Argentina necesita para adelante". En ese sentido, remarcó que es "una tarea que es política" que "va más allá del peronismo", con la creación de "ámbitos" que estén "más allá de los partidos".

Sin embargo, subrayó que "no es otro período electoral el que está en juego", sino que en este se define el "pensar un país diferente". En ese marco, observó que "los factores de poder van trabajando para que los próximos gobiernos sean débiles".

"Porque si no, vamos a tener gas, litio, exportar y tener una oportunidad en el mundo, pero no vamos a ser el patio trasero como lo venimos siendo", alertó.

Cuando se le marco la situación de los cortes de luz por falta de inversión de las empresas energéticas, Katopodis destacó el "modelo Aysa "

"Proponemos que sea mirado por como se lleva a adelante una empresa pública a partir de la buena administración de los recursos, con el objetivo de la inversión, ver cómo se van a achicando las brechas de agua y saneamiento en el área metropolitana, pero también desde el Ministerio en el resto del país", cerró.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios