Miércoles 17 de Abril de 2024

POLITICA

10 de marzo de 2023

WADO DE PEDRO: LA PUTREFACCIÓN Y PROMISCUIDAD EN SECTORES DEL PODER JUDICIAL YA ES MUY PERJUDICIAL

"Hoy es otro día de persecución. Es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral", dijo el ministro de Interior.

El ministro de Interior, Eduardo `Wado` de Pedro, dijo que es "otro día de persecución" luego de que se conocieran los fundamentos en la causa Vialidad y advirtió que "el nivel de putrefacción y promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial para toda la Argentina".
"Hoy para nosotros es otro día de persecución. Es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral", afirmó De Pedro en declaraciones a AM 750.
  "Es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral"Eduardo `Wado` de Pedro

"Lo que alguna vez fueron los golpes de Estado o la utilización de las fuerzas armadas para disciplinar a las fuerzas políticas, hoy lo hacen vía medios y sectores del Poder Judicial", advirtió De Pedro.

Y agregó: "La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones. Es un tema que debería llamar a la reflexión. El nivel de putrefacción y promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial para toda la Argentina".

En ese marco, el titular de la cartera política sostuvo que le "llama la atención" que los fundamentos se conozcan un 9 de marzo, al recordar que en esa fecha del año 1956 fue cuando se entró "en una etapa de proscripción" en Argentina en referencia al decreto que proscribió al expresidente Juan Domingo Perón.

"Fundamentaron un fallo inexplicable que ya estaba escrito de antemano. Los fundamentos son los que dio el diario Clarín durante más de 15 años. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos quince años", remarcó el ministro.
 


COMPARTIR:

Comentarios