Sábado 11 de Julio de 2026

POLITICA

23 de enero de 2023

INSAURRALDE DIJO QUE NO SE PUEDE HABLAR DE CANDIDATURAS MIENTRAS CRISTINA SIGA PROSCRIPTA

El mensaje coincide con la campaña lanzada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna "CFK2023".

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, afirmó que el peronismo "no puede pensar en candidaturas" para las próximas elecciones "hasta no romper la proscripción" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.   "El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina", señaló Insaurralde desde su cuenta de Twitter.

"El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina" Expresó Martín Insaurralde en sus redes sociales

El mensaje del funcionario coincide con la campaña lanzada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna "CFK2023".

De esa convocatoria participan "alrededor de 20 organizaciones", entre ellas Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril y el Frente Social Peronista, según detalló el viernes último el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes.

Esas expresiones surgieron tras la condena en diciembre último de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta por parte del Tribunal Oral Federal 2 en la causa conocida como Vialidad.

Una de las primeras voces públicas del oficialismo que había llamado a movilizarse para "romper la proscripción" fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien también había declarado a la prensa que el oficialismo no puede "hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta".

Larroque, a la vez, había exhortado a la militancia del peronismo que salga del "estado de letargo" para "romper con la proscripción".

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
FERNANDO ESPINOZA: "NO HAY LIBERTAD NI INDEPENDENCIA CON UNA ECONOMÍA QUE AHOGA EL SALARIO ARGENTINO Y ROBA LAS OPORTUNIDADES DE LOS MÁS JÓVENES”

FERNANDO ESPINOZA: "NO HAY LIBERTAD NI INDEPENDENCIA CON UNA ECONOMÍA QUE AHOGA EL SALARIO ARGENTINO Y ROBA LAS OPORTUNIDADES DE LOS MÁS JÓVENES”

Luego de un contundente análisis del crítico contexto nacional, el intendente de la quinta provincia argentina, Fernando Espinoza convocó a la unidad ante una multitud presente en la localidad de González Catán y expresó: "Las argentinas y argentinos unidos vamos a sacar adelante otra vez al país, y dejar atrás esta etapa de entrega del patrimonio nacional, de los recursos naturales y de nuestra soberanía”.
POLITICA
MILEI EN TUCUMÁN: "LA LIBERTAD DEBE SER EL NORTE DE LOS QUE CONDUCEN LOS CAMINOS DE LA PATRIA"

MILEI EN TUCUMÁN: "LA LIBERTAD DEBE SER EL NORTE DE LOS QUE CONDUCEN LOS CAMINOS DE LA PATRIA"

El jefe de Estado, que se reunió en la ciudad con una decena de gobernadores para relanzar el Pacto de Mayo, habló en cadena nacional con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.
POLITICA
EN CAÑUELAS, KATOPODIS RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RUTA 205

EN CAÑUELAS, KATOPODIS RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RUTA 205

Los trabajos consisten en la repavimentación de calzada y banquinas en el tramo que conecta la Ruta Provincial 58 con la Ruta Provincial 6, que beneficiarán a más de 280.000 habitantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.