Lunes 26 de Octubre de 2026

ECONOMIA

14 de noviembre de 2019

LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 3,3%, SEGÚN EL INDEC

Mas subas en los precios.

Mas números en que lastiman al bolsillo.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) creció en octubre un 3,3% y acumuló en lo que va del año un alza del 42,2%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según las cifras oficiales, la suba del costo de vida en los últimos doce meses alcanzó al 50,5%.

El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 43,7%, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.

En octubre, impactaron fuertemente el aumento del 8,1% en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2% en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7% en los gastos de salud.

Los factores que influyeron en la suba mensual fueron la devaluación que impactó principalmente en los precios de electrodomésticos y las alzas en el precio de los cigarrillos y en las cuotas de la medicina prepaga.

FUENTE: INDEC, AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
LOS COMBUSTIBLES SUBEN ENTRE 2% Y 5%

LOS COMBUSTIBLES SUBEN ENTRE 2% Y 5%

Otro aumento de las naftas y el bolsillo sufre.
ECONOMIA
DIPUTADOS VOTÓ EL AUMENTO SIN CONTROL DEL GAS A LA CLASE MEDIA Y LAS FAMILIAS POBRES

DIPUTADOS VOTÓ EL AUMENTO SIN CONTROL DEL GAS A LA CLASE MEDIA Y LAS FAMILIAS POBRES

El proyecto impulsado por el oficialismo para modificar y recortar el régimen de subsidios de zonas frías resultó aprobado en el Senado por 38 votos a favor y 8 en contra
ECONOMIA
EL PBI SE CONTRAJO 0,6% FRENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

EL PBI SE CONTRAJO 0,6% FRENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

La actividad económica empeoró con respecto a dicho periodo, según el informe compartido por el INDEC.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.