Miércoles 8 de Abril de 2026

ECONOMIA

9 de noviembre de 2019

LA CANASTA BÁSICA BONAERENSE AUMENTÓ 56,8% EN UN AÑO

La economía bonaerense es para llorar.

La caída de la economía de la gestión de Macri y Vidal sigue dañando los bolsillos.

El costo de la canasta básica de alimentos en la provincia de Buenos Aires registró en octubre un incremento del 56,8% interanual, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

De acuerdo con el informe, en los primeros diez meses del año el precio de los alimentos se incrementó 47,06% en promedio.

La defensoría registró que en octubre la suba de los precios tuvo un incremento del 4,23%, producto del efecto de la devaluación post PASO.

En la comparación interanual, los rubros que más subas sufrieron fueron las conservas", con un 114,36%, los llamados productos "frescos" subieron 82,12% y los congelados otro 57,05%.

El estudio mostró que entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado, el alimento que más aumentó fue la cebolla común en un 145,64%, seguida de arvejas secas remojadas en lata con un incremento del 140,46% y la manteca con un alza a del 135,94% interanual, excediendo largamente la inflación en ese período.

El relevamiento alcanzó a alrededor de 135 comercios, desde almacenes a grandes cadenas, de 34 ciudades en las cuales el organismo posee sus delegaciones.

 

FUENTE: AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto para reglamentar el fondo con el que va a inyectar recursos en las arcas locales.
ECONOMIA
CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

De esta manera, nuestro país evita pagar más de US$16.000 millones que reclamaban por la expropiación de YPF. Las partes ahora tienen como último recurso dentro de la Justicia a la Corte Suprema de Estados Unidos.
ECONOMIA
CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

La ciudad de Mar del Plata, en uno de sus peores momentos: sin turismo, sin trabajo y con inseguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.