Viernes 26 de Abril de 2024

ECONOMIA

22 de octubre de 2022

WHIRLPOOL INAUGURÓ EN EL MUNICIPIO BONAERENSE DE PILAR UNA NUEVA PLANTA DE DE ELECTRODOMÉSTICOS

Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar, que requirió una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina necesita "empresas que confíen e inviertan" en el país, al inaugurar nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar.

"Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina", enfatizó Fernández, luego de mantener una reunión de trabajo con el equipo de la firma y recorrer las instalaciones.

Según indicó Presidencia en un comunicado, la apertura de la nueva planta "requirió una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos".

En ese marco, Alberto Fernández destacó que el trabajo en la planta es "calificado" y dijo estar feliz con esta apertura, ya que el objetivo del Gobierno es que "cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica".

"Esto era un gran campo abierto hace tan solo 180 días. Con el esfuerzo y el compromiso de la empresa y el Estado, pudimos lograr que este gran descampado se haya convertido en esta magnífica construcción", describió el Presidente. Además, celebró que "el 40% de la planta son mujeres" y que la fábrica "esté diseñada para que personas con discapacidad puedan sumarse también".

Fernández estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el intendente local, Federico
Achával.

Por parte de la compañía, asistieron el vicepresidente Global y presidente de Whirlpool Latinoamérica, João Carlos Brega; el vicepresidente de Legal, Cumplimiento, Relaciones con Inversionistas y Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Bernardo Gallina; el director de Relaciones Institucionales, Eduardo Vasconcelos; y el gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Latinoamérica, Agustín del Castillo.

La nueva planta de Whirlpool fabricará cocinas y lavarropas de carga frontal y superior y tendrá una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios