Saltar al contenido

Jueves 29 de Octubre de 2026

TRANSPORTE

11 de octubre de 2022 · 00:00

LA UTA ANUNCIÓ UN PARO DE COLECTIVOS POR 48 HORAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de 48 horas para este miércoles 12 y jueves 13 en el interior del país.

LA UTA ANUNCIÓ UN PARO DE COLECTIVOS POR 48 HORAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, ratificó el paro de 48 horas para este miércoles 12 y jueves 13 en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial.

La decisión se conoce tras la reunión entre los empresarios del transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor en el Ministerio de Trabajo, en lo que signficó el intento de última hora por destrabar el conflicto salarial y las medidas de fuerza que lanzó el sindicato que nuclea a los choferes.

“La huelga de 48 horas se cumplirá mañana y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, y comenzará esta medianoche”, aseguró el dirigente sindical.

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detalló el sindicalista.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país, y exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”, concluyó Fernfández. El secretario de Prensa nacional del sindicato, Mario Calegari, aclaró que la huelga general no se cumplirá en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSPORTE
NO FUNCIONARÁ EL TREN SARMIENTO EL FIN DE SEMANA LARGO

NO FUNCIONARÁ EL TREN SARMIENTO EL FIN DE SEMANA LARGO

La compañía estatal había indicado que los trenes no iban a funcionar el martes 13, día hábil, pero tuvo que dar marcha atrás.
TRANSPORTE
EL COSTO OCULTO DE UN SINIESTRO VIAL: LA TRAGEDIA QUE EMPIEZA CUANDO EL SINIESTRO TERMINA

EL COSTO OCULTO DE UN SINIESTRO VIAL: LA TRAGEDIA QUE EMPIEZA CUANDO EL SINIESTRO TERMINA

Un análisis del Observatorio Vial de CECAITRA pone el foco en una realidad a menudo
ignorada por las estadísticas: qué sucede con los sobrevivientes de un siniestro y el enorme
impacto que esto genera en la salud, las familias, los seguros y la economía.
TRANSPORTE
SE INCENDIÓ UNA ESCALERA MECÁNICA EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE CONSTITUCIÓN

SE INCENDIÓ UNA ESCALERA MECÁNICA EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE CONSTITUCIÓN

La estación fue evacuada y cerrada por el operativo. El Subte continúa funcionando.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.