Domingo 30 de Agosto de 2026

POLITICA

2 de octubre de 2022

MISA EN LUJÁN: POLI PIDIÓ “QUE LOS GOBERNANTES BUSQUEN SER INSTRUMENTO DE ENCUENTRO ENTRE LOS ARGENTINOS”

El Arzobispo Mario Poli presidió la misa de la 48a Peregrinación Juvenil a Luján. (Agencia Télam)

El Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina presidió la eucaristía en la Basílica de Luján, al finalizar la multitudinaria peregrinación.

El cardenal Mario Poli pidió “que encontremos la paz y la ayuda necesario para unirnos como pueblo”, al presidir la misa central de la peregrinación juvenil a Luján en la plaza Belgrano, frente a la Basílica de esa ciudad bonaerense.

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”, dijo el Arzobispo de Buenos Aires en Luján.

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los primeros peregrinos comenzaron la caminata el viernes desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Linier hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

El sábado a las 10 de la mañana, ante una multitud de fieles, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, impartió la bendición a los peregrinos que llegaron de distintas partes del país.

Este domingo cerca de las 7 comenzó la misa presidida por Poli, donde también se pidió orar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

Este año fue la diócesis de Morón la encargada de trasladar la imagen cabecera de la virgen a lo largo del camino.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino” y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

La comisión Arquidiocesana de Piedad dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.

Los fieles contaron con un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes sociales, @Lapereluján.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) recordó que desde Instagram y #LaPereLuján se pueden dejar las intenciones, que están disponibles en el enlace de un Padlet, una suerte de muro virtual para dejar ideas y deseos: https://bit.ly/3rpTFkI.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
MILEI REALIZO UN ADOCTRINAMIENTO EN EL COLEGIO ORT A CHICAS Y CHICOS ESTUDIANTES

MILEI REALIZO UN ADOCTRINAMIENTO EN EL COLEGIO ORT A CHICAS Y CHICOS ESTUDIANTES

El presidente habló 40 minutos antes alumnos de 4° y 5° año de la institución. Iba a centrarse en la IA, pero desgranó un discurso político.
POLITICA
FUERTE RESPALDO DE ESPINOZA A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE KICILLOF

FUERTE RESPALDO DE ESPINOZA A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE KICILLOF

“La Argentina que viene es con Axel presidente y con la juventud como protagonista”, dijo Espinoza en un encuentro de la juventud.
POLITICA
MILEI VOLVIÓ A LA ROSADA DESPUÉS DE 24 DÍAS: REUNIÓN DE GABINETE Y ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA

MILEI VOLVIÓ A LA ROSADA DESPUÉS DE 24 DÍAS: REUNIÓN DE GABINETE Y ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA

El encuentro entre los ministros y Milei duró casi tres horas. El Presidente se centró en que “los indicadores económicos no reflejan una crisis”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.