Miércoles 24 de Abril de 2024

TRANSPORTE

23 de agosto de 2022

TRANSPORTE EN AMBA: SEGUIRÁ EL SERVICIO REDUCIDO DURANTE EL DÍA Y SUSPENDIDO POR LA NOCHE

La medida se mantendrá durante las próximas 24 horas y las empresas del sector evaluarán cómo continuar.

Las cámaras empresarias del servicio de autotransporte de pasajeros ratificaron esta tarde que continuarán prestando servicios reducidos durante el día y que no circularán en el horario nocturno en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), pese al compromiso asumido hoy por el Ministerio de Transporte de continuar realizando los pagos semana a semana para ir reduciendo la deuda existente por subsidios.

La respuesta fue dada a conocer esta tarde, tras la reunión celebrada al mediodía en la sede del ministerio, donde se intentó encontrar una salida a la medida que desde el viernes pasado mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 líneas de colectivos de un total de alrededor de 400 que circulan por el AMBA y que, durante el día, desde las 5, circulan con frecuencias reducidas.

Las cámaras empresarias del sector anunciaron que continuarán con la medida de fuerza en lo que resta de la jornada y la madrugada del miércoles, y que, mañana, en caso de recibir parte del pago adeudado por el Estado, de acuerdo a la promesa oficial, “estudiarán” los nuevos pasos que podrían dar para obtener una respuesta a su reclamo.

Más allá del avance de las conversaciones, las autoridades del Ministerio de Transporte ratificaron que se aplicarán multas a las empresas que no cumplan con los servicios.

En tanto, durante la reunión de hoy, el Gobierno se comprometió a seguir abonando semanalmente lo adeudado.

No obstante, los transportistas anticiparon que, pese a que la reunión se desarrolló en un marco “cordial”, recién cuando mañana estén acreditados los fondos, “analizarán los pasos a seguir”.

La reunión llevada a cabo este mediodía estuvo encabezada por el ministro Alexis Guerrera y participaron el secretario de Transporte, Diego Giuliano; del secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga. y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

Asimismo, concurrieron representantes de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutpba). 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios