Domingo 14 de Junio de 2026

POLITICA

21 de julio de 2022

LA JUNTA ELECTORAL DETERMINÓ LA CADUCIDAD DE VARIAS AGRUPACIONES POLÍTICAS

Lo hizo a través de una serie de resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense.

La Junta Electoral bonaerense publicó este miércoles una serie de resoluciones en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires en las que determinó la caducidad de un partido político provincial y de varias agrupaciones municipales.

El organismo electoral decidió la expiración del “Partido Renovador Federal” (no es el “Frente Renovador”), que quedó en esta situación “por no haber superado el porcentaje mínimo de votos exigidos para poder participar en las elecciones generales de los años 2019 y 2021” y no responder a una intimación.

Asimismo, la Junta también determinó la caducidad de “Concertación Vecinal” de General Pueyrredon (Mar del Plata) y de “Actitud Positiva” de Villa Gessel por no alcanzar “el porcentaje mínimo de votos para poder participar en las elecciones generales del año 2019” y no presentarse en los comicios del año 2021.

Además, quedaron en la misma situación las siguientes agrupaciones que no participaron de los comicios de 2019 y de 2021: “Sumar Madariaga” de General Madariaga; “Integración Vecinalista Rosaleña” de Coronel Rosales; y “Fuerza Vecinal para el Cambio Social” y “Agrupación Unidos por Tigre”, ambos de Tigre.

Finalmente, la Junta también definió la caducidad para “Primero Bolívar” de Bolívar. Este último no presentó la documentación requerida como “libros partidarios” y aquella vinculada a la elección de autoridades partidarias. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

KICILLOF IRÓNICO CON ADORNI: "ESTOY BUSCANDO UN PENDRIVE PARA LA PROVINCIA"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
POLITICA
INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

INTENDENTES LLEVARON AL CONGRESO LA PRESIÓN CONTRA EL ACHIQUE DE LA ZONA FRÍA, PERO HAY ESCEPTICISMO EN LOS LEGISLADORES

Un grupo de alcaldes se reunió con diputados y senadores del peronismo. Hubo promesas de intentar evitar la sanción de la ley, pero advertencias de que será difícil.
POLITICA
“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

“PRIMERO COBRAN, DESPUÉS HACEN”: KATOPODIS DENUNCIÓ EL “NEGOCIO” DE LAS RUTAS QUE PLANTEARON CAPUTO Y MILEI

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, detalló las irregularidades detrás del nuevo esquema vial de Javier Milei. Alertó por el "doble cobro" a los usuarios, la multiplicación de peajes y la pérdida de 200.000 empleos: "Es un despropósito que encarece la logística", sentenció.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.