Martes 30 de Abril de 2024

MORON

23 de octubre de 2019

TAGLIAFERRO: “YA CAPACITAMOS A 40 MIL VECINOS EN RCP”

Con clases teórico-prácticas semanales en las UGC, escuelas, clubes y sociedades de fomento de todo el distrito, el Gobierno de Morón continúa enseñando Reanimación Cardiopulmonar gratuitamente a vecinos del distrito

El Gobierno de Morón propone cursos de RCP a vecinos de forma gratuita semanalmente en todos los barrios. También visita escuelas secundarias para instruir a alumnos de 5to y 6to año.

Durante los últimos años ya se capacitaron a más de 40 mil vecinos resaltando la importancia de aprender Reanimación Cardiopulmonar, debido al alto índice de ataques cardíacos. En las prácticas, las familias aprenden a diagnosticar una pérdida de conocimiento, desvanecimiento y activar el servicio de emergencia.
 
En lo que va del 2019, ya se brindaron más de 70 capacitaciones de las cuales participaron 10 mil vecinos incluyendo empleados municipales y alumnos de escuelas públicas y privadas.

Haciendo referencia a las capacitaciones, el Intendente Ramiro Tagliaferro contó: “Desde el 2015 le acercamos distintas propuestas gratuitas a las familias de Morón, no sólo en las instituciones municipales sino que nos acercamos a todos los barrios para que los vecinos tengan más facilidad de concurrir”.



COMPARTIR:

Comentarios