Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

8 de junio de 2022

LOS PEAJES EN RUTAS Y AUTOVÍAS GESTIONADAS POR PROVINCIA AUMENTARÍAN UN 39%

Es el primer incremento del gobierno de Kicillof. El mes que viene se hace la audiencia pública. Es el el momento solicitó subir AUBASA, la empresa que las administra.

Los peajes en las autopistas y rutas gestionadas por el gobierno bonaerense aumentarían un 39%%, de acuerdo a la recomendación que hará la empresa estatal que las gestiona, AUBASA, a ministerio de Infraestructura.

El proceso legal para subir las tarifas de los peajes ya se puso en marcha con una publicación en el Boletín Oficial y el mes que viene se realizará la audiencia pública –no vinculante- que la ley establece como requisito para aplicar la suba.

En ese marco, AUBSA solicitó al ejecutivo un aumento del 39% para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires La Plata, la AU 2 –que conecta con Mar del Plata, y las rutas 63, 74, 56 y 11, estas dos últimas parte del corredor atlántico donde se realizó una ampliación para transformarlas también en autovía de dos carriles por mano, lo que se puso en marcha este año.

Se trata de un incremento en línea con el dispuesto para los corredores viales nacionales.

En el caso de la provincia, donde la tarifa no aumenta desde mayo de 2019, fuentes de AUBASA, que comanda el massista Ricardo Lissalde, dijeron a DIB que el incremento que proponen refleja “la voluntad del gobernador de atenuar la suba”.

En ese sentido, explicaron que si se calculara la suba de acuerdo con la inflación ocurrida desde aquel momento, el incremento resultando sería del orden del 250%.

El proceso para aplicar la suba incluye la audiencia que se realizará el mes próximo, y después un pedido al ministerio de Obras Públicas para  que dé la autorización final de la suba, que se aplica por decreto. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios